sábado, octubre 4, 2025

Con críticas a Milei, Kicillof inauguró nuevas instalaciones de la FBA en San Isidro

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la FBA en el municipio de San Isidro y apuntó a Milei tras la presentación del Presupuesto 2025.

Categorías:

Este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de las instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en el municipio bonaerense de San Isidro, y lanzó duras críticas a la gestión de Javier Milei luego de que el presidente presentara el Presupuesto 2025 en el Congreso.  

“Hemos avanzado mucho durante estos cuatro años a partir de un fondo que la provincia de Buenos Aires conquistó para fortalecer su seguridad. Esta base se suma a los 5.200 patrulleros que adquirimos, los 14 mil agentes que incorporamos, y el nuevo equipamiento para dotas nuestras fuerzas de seguridad de mejores herramientas”, lanzó Kicillof durante el acto inaugural.

En ese contexto, el gobernador advirtió que la provincia de Buenos Aires seguirá “reclamando ante la Corte Suprema de Justicia porque el Gobierno nacional de Milei eliminó ilegalmente ese fondo de fortalecimiento, mientras se ausenta y abandona todas sus responsabilidades con los bonaerenses y los argentinos”.

En línea con las críticas a la gestión libertaria, el gobernador remarcó que los bonaerenses “no pueden aceptar que el Estado nacional desfinancie las provincias, al mismo tiempo que les pida que ajusten sus cuentas, y se desentienda de la educación, la salud y la seguridad” en todos los territorios.

“El Presupuesto 2025 que presentó Milei hace pocas horas dejó claro que todas las partidas que pueden dar respuesta a las necesidades de nuestro pueblo pueden ser ajustadas en función de lo que pida el Fondo Monetario Internacional (FMI) para garantizar el pago de la deuda”, criticó Kicillof desde San Isidro.

  • En San Isidro, Kicillof hizo entrega de ocho camionetas y ocho automóviles cero kilómetro que se utilizará la FBA para fortalecer las tareas de patrullaje.
  • En San Isidro, Kicillof hizo entrega de ocho camionetas y ocho automóviles cero kilómetro que se utilizará la FBA para fortalecer las tareas de patrullaje.

En última instancia, Kicillof sostuvo: “Necesitamos que el Gobierno nacional deje de trabajar para unos pocos multimillonarios y vuelva a ocuparse de las dificultades que tiene la mayoría, en muchos casos agravadas por sus propias políticas. Nosotros vamos a seguir trabajando con todos los intendentes, sin importar el color político, para llevar obra pública, seguridad, salud y educación a todos los bonaerenses”.

Es preciso mencionar que, desde la localidad de Beccar, junto al intendente de San Isidro, Ramón Lanús, y al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, el Gobernador puso en funcionamiento 16 patrulleros de la FBA destinados a comisarías del distrito.

En tanto, el destacamento que cuenta con 87 efectivos apunta a potenciar la seguridad en el municipio a partir de una mayor cercanía entre el personal policial y los vecinos de los distintos barrios. Además, Kicillof hizo entrega de ocho camionetas y ocho automóviles cero kilómetro que se utilizarán para fortalecer las tareas de patrullaje y prevención del delito.

“Esta base forma parte de una amplia política de seguridad que se aplica en cada municipio de la provincia de Buenos Aires gracias al trabajo conjunto con los intendentes, y por una decisión política del Gobierno provincial, que tiene la decisión de avanzar articuladamente para brindar soluciones en cada uno de los barrios”, destacó Alonso.

Por su parte, el intendente del PRO, remarcó que más allá de las diferencias ideológicas, junto a Kicillof llevan “adelante un trabajo de respeto y articulación entre el municipio y la provincia para mejorar la seguridad de San Isidro”, y agradeció la presencia del Gobernador en el municipio, “porque cuando se trata de resolver los problemas de los vecinos no importan los colores políticos”.

Cómo funciona la FBA que implementó Kicillof en 2023

En mayo del 2023, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad de ese entonces, Sergio Berni, anunciaron que los agentes recién egresados de la escuela de policía Juan Vucetich formarán parte de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA).

En ese momento, se trataba de casi 3.500 nuevos agentes de la provincia de Buenos Aires que se iban a desplegar en once distritos estratégicos del Conurbano bonaerense de “mayor conflictividad”, con el objetivo de generar cercanía con los vecinos desde la FBA, y ganar conocimientos en el oficio.

En tanto, Berni anticipó que los nuevos agentes fueron entrenados para intervenir en contextos “de alta demanda operativa”, en los que se dedicarán al “patrullaje preventivo en zonas urbanas de alta concentración del violencia y con presencia de redes delictivas dedicadas al narcomenudeo”.

Según fuentes de la cartera de Seguridad bonaerense, la FBA se dispersó, en una primera etapa, en los partidos bonaerenses de La PlataQuilmesFlorencio VarelaAvellanedaMorónLa MatanzaLomas de ZamoraSan Martín y Esteban Echeverría.

Ahora, la nueva dependencia de la Fuerza Barrial de Aproximación que inauguró Kicillof junto a Berni el año pasado, también cumplirá tareas en el municipio bonaerense de San Isidro, con vistas a explayar su alcance a todas las localidades bonaerenses que requieran servicios de seguridad de cercanía con los vecinos.

Más Leídas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí