viernes, abril 26, 2024

Así funciona la “policía de aproximación” que Kicillof desplegará en las zonas más calientes del Conurbano

Enterate qué van a hacer los casi 3.500 agentes nuevos de la Policía Bonaerense que presentaron Kicillof y Berni en Vicente López.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, anunció que los agentes recién egresados de la escuela de policía Juan Vucetich, formarán parte de la Fuerza de Aproximación Barrial (FAB). Se tratan de casi 3.500 agentes que se desplegarán en once distritos del Conurbano bonaerense de “mayor conflictividad”.

En el acto de egreso en la escuela Vucetich realizado el jueves, Berni anticipó que los agentes de la policía de aproximación fueron entrenados para intervenir en contextos “de alta demanda operativa”, en los que se dedicarán al “patrullaje preventivo en zonas urbanas de alta concentración del violencia y con presencia de redes delictivas dedicadas al narcomenudeo”.

- Publicidad -

Según fuentes de la cartera de Seguridad bonaerense, la Fuerza de Aproximación Barrial se dispersará, en una primera etapa, en los partidos bonaerenses de La Plata, Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda, Morón, La Matanza, Lomas de Zamora, San Martín y Esteban Echeverría.

“La Fuerza de Aproximación Barrial, es una fuerza más humana, más equipada y profesional”, señaló el gobernador Kicillof en Vicente López, que comparó a los casi 3.500 agentes nuevos con la “policía absolutamente diezmada” que dejó su antecesora del PRO, María Eugenia Vidal.

Por su lado, Berni detalló que la policía de aproximación realizará una “contribución fundamental en la recuperación de la tranquilidad ciudadana y del ejercicio de la autoridad pública de la provincia de Buenos Aires”.

De esta manera, el Ministro explicó que los agentes de la Fuerza de Aproximación Barrial tuvieron un entrenamiento especializado para dedicarse a la “pacificación de barrios signados por la concentración de violencia”, en los que harán un “uso racional de la fuerza”.

- Publicidad -

En ese sentido, los agentes de la policía de aproximación tienen entre las principales tareas caminar por los pasillos y calles de los barrios más alejados de las urbanizaciones de la Provincia, en las que los vecinos “están más expuestos a los efectos nocivos que genera la instalación de grupos dedicados al narcomenudeo”, según detalló Berni.

Además, los integrantes de la Fuerza Barrial de Aproximación tendrán un entrenamiento permanente que enfocará su prioridad en la velocidad del despliegue logístico y el desarrollo de intervenciones prolongadas en zonas complejas debido a su traza geográfica y el déficit de infraestructura, así como también contarán con un grupo de apoyo motorizado.

Por otro lado, el personal de la policía de aproximación que estrenarán Kicillof y Berni la semana que viene cuenta con una especialización para la intervención en casos de violencia de género, de salud mental y de adicciones.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario