miércoles, enero 26, 2022

Cuarentena administrada: en Mar del Plata evalúan reactivar algunas actividades industriales

El intendente de General Pueyrredón tiene previsto reunirse con representantes de sectores productivos, comerciales y gremiales para estudiar cada caso.

Categorías:

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, evalúa la posibilidad de reanudar algunas actividades en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, extendido hasta el 26 de abril por el Gobierno nacional.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que la cuarentena va a seguir por otras dos semanas, se determinó que cada municipio podrá evaluar la reactivación de determinadas industrias y comercios.

- Publicidad -

En esta línea, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) y la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) se comunicaron con la comuna.

Es por esto que Montenegro se reunirá este martes con los distintos sectores que le hicieron saber al municipio sus intenciones de volver a trabajar y analizará los protocolos de seguridad para elevar una propuesta al gobernador Axel Kicillof.

Cabe destacar que los intendentes no pueden tomar decisiones respecto de la flexibilización de la cuarentena, sino que pueden realizar informes que luego serán estudiados minuciosamente por Provincia y por Nación.

Antes de evaluar las posibilidades, Montenegro confirmó el sábado que la comuna comenzará a testear desde mañana a 2.000 personas que volvieron de zonas de riesgo en las últimas semanas y no presentaron síntomas.

- Publicidad -

"Vamos a realizarle los análisis para determinar si son casos asintomáticos y tienen capacidad de contagiar” dijo el Intendente luego de la conferencia que el Presidente brindó el sábado, en la que anunciaba la extensión del aislamiento obligatorio.

En este sentido, el estudio servirá para establecer la curva de contagios y evaluar cómo puede continuar la cuarentena. “Está claro la foto del día de hoy es buena, y eso refleja lo que se hizo en estos días", puntualizó Montenegro.

Más Leídas

Destacadas