miércoles, julio 6, 2022

Cuarta dosis libre: la Provincia arranca a aplicar el segundo refuerzo de la vacuna covid

El Gobierno bonaerense arranca aplicar este sábado 21 de mayo la cuarta dosis libre para todas las personas mayores de 18 años.

Categorías:

El Gobierno bonaerense arranca aplicar este sábado 21 de mayo la cuarta dosis libre para todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido los cuatro meses desde la última aplicación de la vacuna Covid-19.

La cuarta dosis libre de la vacuna covid se aplicará en todas las postas ubicadas en los 135 municipios, sin necesidad de sacar turno y con el único requisito de haber cumplido los cuatro meses desde la última aplicación.

- Publicidad -

El avance en el esquema de vacunación fue anunciado ayer por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, a través de su cuenta de Twitter. En la publicación adjuntó información sobre la ubicación de los vacunatorios en la provincia de Buenos Aires.

Desde la puesta en marcha del programa Buenos Aires Vacunate, cerca de 16 millones de bonaerenses comenzaron sus esquemas de inmunización frente al coronavirus, alcanzando una cobertura superior al 94% de la población objetivo. Asimismo, alrededor de 14,5 millones recibieron la segunda dosis y más de 8,9 millones se aplicaron un componente de refuerzo.

- Publicidad -

La nueva medida del Gobierno bonaerense se produce luego de que los contagios de Covid en todo el país treparan un 92% la semana pasada y aumentaran un 300% durante el último mes, según los datos epidemiológicos del Ministerio de Salud de la Nación.

Desde el inicio de la pandemia y hasta el día de hoy, la provincia de Buenos Aires tuvo en total 3.573.313 casos confirmados, de los cuales, 3.494.969 se recuperaron y 60.108 personas murieron. Este viernes se confirmaron 848 casos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires.

“Estamos en una cuarta ola que se debe fundamentalmente a una subvariante de la Ómicron, que es un 30% más contagiosa que la que tuvimos en enero”, explicó Kreplak y agregó: “Lo que está sucediendo es que estamos teniendo buena cantidad de contagiados y un aumento de consultas ambulatorias, que aún tiene poco impacto en las internaciones graves y fallecimientos“.

Para el ministro de Salud bonaerense, esta situación se debe a las “100 millones de vacunas que se aplicaron en el país” y a las 40 millones de dosis inoculadas en la Provincia. No obstante, Kreplak advirtió que se deben “seguir con los recaudos tomados hasta ahora”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario