Para impulsar la candidatura de Cristina Kirchner en las próximas elecciones, tal como se consensuó en la mesa política del Frente de Todos, Andrés “el Cuervo” Larroque relanzará el próximo mes en Avellaneda, su agrupación política La Patria es el Otro.
El acto oficial que tendrá al Cuervo Larroque como principal orador, será el sábado 11 de marzo, día que se conmemora los 50 años del triunfo de Héctor Cámpora, y reforzará el “operativo clamor” para que la Vicepresidenta se desdiga sobre su baja en las próximas elecciones y sea candidata con el Frente de Todos.
Así, La Patria es el Otro tendrá la máxima responsabilidad de llevar adelante una agenda que, además de acompañar a su nuevo líder, el Cuervo Larroque, en sus actividades como ministro bonaerense, logre convencer a Cristina de encabezar la lista ganadora en las elecciones que se desarrollarán este año.
Cabe destacar que, el Cuervo Larroque aún está definiendo los invitados para su consagración como nuevo líder político de La Patria es el Otro, pero se espera que al acto lleguen los principales referentes de las distintas agrupaciones kirchneristas que tienen una llegada menor que La Cámpora.
La Federación de Trabajadores de la Economía Social, la 25 de mayo, la agrupación de Alicia Kirhcner, Kolina y la Corriente Peronista, son algunas de las organizaciones que el Cuervo Larroque podría tener en mente para la lista de asistentes a su consagración como líder político en Avellaneda.
Por su parte, el responsable de formar políticamente al Cuervo Larroque en sus años de juventud, Máximo Kirchner, junto con la organización que lidera y de la que el actual ministro de Desarrollo bonaerense es parte, aún no confirmaron su presencia para la coronación oficial de La Patria es el Otro.
Es necesario mencionar que, los integrantes de La Patria es el Otro, hace varios meses que acompañan la agenda de la militancia oficialista, ya que fueron los responsables de empapelar la sede del PJ porteño, horas antes de que se lleve a cabo la mesa política del Frente de Todos, con carteles que advertían “proscripción al carajo, Cristina 2023”.
Además, según precisó el Cuervo Larroque, La Patria es el Otro, que será formalmente oficializada en las próximas semanas en Avellaneda, cuenta con el visto bueno de la Vicepresidenta para que los militantes, que a partir de ahora responderán directamente al minsitro, avancen en el fogoneo para eliminar su proscripción.
Por último, no está de más mencionar que, desde el kirchnerismo se desmintió rotundamente que exista la posibilidad de que La Patria es el Otro se conforme como un espacio político distinto de La Cámpora, ya que, tal como explicará el Cuervo Larroque en Avellaneda, el único objetivo es crear más ámbitos de militancia para generar convocatorias más grandes.
Asimismo, desde el municipio de Avellaneda, advirtieron a los vecinos y encargados de la seguridad que, cuando el Cuervo Larroque arribe a la localidad, esperan una gran movilización de toda la militancia oficialista, que llegará al Conurbano bonaerense dispuesta a apoyar la conformación de La Patria es el Otro.