jueves, marzo 28, 2024

De La Plata a Salta: estudiantes universitarios hacen una colecta solidaria para los inundados

La crecida del río Pilcomayo y Bermejo provocó la evacuación de más de 10 mil personas en la zona norte de la provincia. Desde diferentes facultades platenses juntan ropa, artículos de limpieza y alimentos no perecederos para colaborar con los afectados.

Categorías:

Luego de una semana de desesperación, los 10 mil evacuados de la zona norte de la provincia de Salta comenzaron el lento retorno a sus hogares. Casas desbastadas, rutas destruidas y pérdidas millonarias son el saldo de las inundaciones que provocaron la crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo.

Ante esta situación, estudiantes de las distintas facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) impulsan una jornada de donaciones que durará una semana para asistir y colaborar con los inundados salteños.

- Publicidad -

En la facultad de Ingeniería, a través del Centro de Estudiantes “Lista de Unidad”, se reciben alimentos no perecederos, agua, pañales y ropa en la sede de 47 entre 1 y 115.

“La necesidad que tiene el pueblo salteño por lo ocurrido con el río Pilcomayo es visible y debemos ayudar, además Ingeniería tiene esta tradición de colaborar”, fundamentó su presidente, Lautaro Leopardi.

En cuanto a las necesidades más imperiosas, Leopardi explicó que “se viene recaudando ropa pero lo que más cuesta son los alimentos no perecederos, lavandina, pañales y agua”.

- Publicidad -

“Entre la 8 y las 17 horas vamos a estar en el centro de Estudiantes para esperar a la gente. Las jornadas se extenderán hasta el viernes de la semana que viene porque en el medio tenemos los feriados de carnaval”, dijo Leopardi.

Otra de las casas de estudios que abrió sus puertas a la solidaridad fue la facultad de medicina, donde contarán con dos puntos acopio en 60 y 120 para la llegada de las donaciones.

 

Más Leídas

Destacadas