jueves, abril 25, 2024

Denuncian “militarización” de dependencias estatales ante las protestas por los despidos

En el marco de la jornada de protesta de los estatales, denuncian fuertes operativos de seguridad en las dependencias del Estado.

Categorías:

En el marco de la jornada nacional de lucha convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los estatales denunciaron la “militarización” de algunas dependencias en las que se anunciaron cierres de delegaciones y despidos, como sucedió en la sede del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Por su parte, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, repudió los despidos y dijo que son “todos ilegales”. “No los vamos a aceptar, por eso resolvimos estos ingresos masivos y simultáneos”, expresó el gremialista, sobre la jornada nacional de lucha de los estatales.

- Publicidad -

A nosotros la historia nos mostró que es con lucha la única posibilidad de revertir esta situación“, expresó el representante de los trabajadores estatales, en el marco del refuerzo del operativo de seguridad en las dependencias públicas.

Es preciso recordar que, la semana pasada, el Presidente Javier Milei anticipó que, en las próximas semanas, caerían unos 70.000 contratos de trabajadores estatales, aunque después, el vocero de la Casa Rosada, Manuel Adorni, precisó que los despidos llegarían a 15.000 para el 31 de marzo y que el resto de las bajas serían por etapas.

De esta manera, la delegación de ATE del Conicet, denunció “el despliegue policial durante la mañana, con el fin de amedrentar a los trabajadores de todo el Polo Científico”, al que señaló que obligó a las personas a “formar una fila para corroborar si había despedidos”.

En este marco, los gremialistas publicaron un video en sus redes sociales en el que se puede visualizar una larga fila de personas en la entrada de la sede del Conicet ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, a la espera al resguardo de la lluvia, para entrar y corroborar si continúan con su fuente de trabajo o no.

- Publicidad -

Por otra parte, los trabajadores del Enacom, al enterarse que el Gobierno nacional definió el cierre de las delegaciones provinciales del organismo, con las que se calcula que podrían llegar a efectivizar 500 despidos, definieron la realización de una asamblea en la sede de la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de estar rodeados de las fuerzas de seguridad.

En este marco, para las 15:30 horas, ATE convocó a un plenario federal en el Anfiteatro Eva Perón de la sede del gremio ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, en el que se espera la participación de más de mil delegados de todos los organismos estatales del país, bajo una modalidad mixta, con el objetivo de definir la continuidad del plan de lucha.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario