miércoles, agosto 17, 2022

Denuncian que en Henderson también se vacunó a funcionarios de manera irregular

El hecho motivó un pedido de informes en el Concejo Deliberantes y otro ante la Cámara de Diputados bonaerense.

Categorías:

La oposición volvió a denunciar la vacunación irregular en un distrito bonaerense. En este caso, la polémica se desató en Henderson, cabecera del distrito municipio de Hipólito Yrigoyen, donde aseguran que se inoculó a militantes y funcionarios que no pertenecían a los grupos de riesgo.  

Fue el concejal de Juntos por el Cambio Luis Pérez quien acusó a la gestión del intendente del Frente de Todos, Ignacio Pugnaloni, de usar un remanente de 100 vacunas Sputnik V para inmunizar a “ciertas personas elegidas sin ningún criterio”.

- Publicidad -

Según detalló el edil, la comuna recibió 450 dosis que estaban destinadas a cubrir a 200 trabajadores de la salud pública, 30 de geriátricos privados y 120 de seguridad. "El remanente se utilizó para ciertas personas elegidas sin ningún criterio”, cuestionó Pérez.

En ese sentido, el concejal opositor detalló que advirtieron la situación por “publicaciones en redes sociales donde se ve que se vacunaron militantes del Frente de Todos, personas allegadas al Ejecutivo y gente que vino de Capital Federal".

El 22 de enero, los concejales del distrito enrolados en Juntos por el Cambio elevaron un pedido de informes dirigido al intendente Pugnaloni para que explique lo sucedido. "Nos contestó con evasivas, pero no se aclaró la situación”, explicó Pérez.

En esa dirección, el edil señaló que "el pueblo merece una explicación proque recientemente fallecieron dos personas de 80 años por coronavirus". En el transcurso de la denuncia, arribaron a Hipólito Yrigoyen 600 dosis más de la vacuna contra el coronavirus.

- Publicidad -

Por otra parte, el reclamo local fue acompañado por el diputado provincial Luciano Bugallo con un pedido de informes sobre el cumplimiento del plan estratégico de vacunación contra el Covid– 19, “atento a las denuncias públicas que indican que se habría vacunado a funcionarios políticos del gobierno local del Frente de Todos”.

 

 

En la presentación elevada por Bugallo, el legislador intima a que el Jefe comunal informe la “cantidad de dosis que recibió y que recibirá el municipio; el listado del personal sanitario inmunizado; la cantidad de personas vacunadas que no forman parte del personal de Salud, ni se encuentran en los grupos de riesgos prioritarios”.

Además, el diputado de Juntos por el Cambio reclamó que explique el “criterio optado para vacunar a personas no prioritarias” y que “se identifique al responsable de la campaña de vacunación en el distrito y se indique si se han aplicado sanciones por los funcionarios responsables de dichas irregularidades”.

Como hemos venido denunciando desde que inició la campaña de vacunación, el kirchnerismo ha utilizado la Sputnik-V como un recurso político partidario, pasando por alto cualquier criterio sanitario, para beneficiar a funcionarios y militantes”, cuestionó Bugallo.

En ese contexto, enfatizó en que “queremos que Pugnaloni brinde explicaciones sobe la vacunación de funcionarios de su gobierno” y cuestionó que “justificaciones como las que ha expresado el intendente, son una tomada de pelo para todos los vecinos”.

Más Leídas

Destacadas