miércoles, abril 24, 2024

Desarrollan un microchip subcutáneo para detectar el coronavirus

Se trata de una investigación que está llevando adelante el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Categorías:

El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ubicado en el Condado de Arlington, se encuentra en pleno desarrollo de un microchip que permitiría detectar el virus SARS-CoV-2 al inyectarlo en la piel de las personas.

Así lo confirmó Matt Hepburn, investigador especializado en enfermedades infecciosas y coronel retirado del Ejército que trabaja en el Pentágono, quien sorprendió con la revelación.

- Publicidad -

Se pone debajo de la piel y eso te dice que hay reacciones químicas dentro del cuerpo, y esa señal significa que vas a tener síntomas mañana”, explicó, en una entrevista concedida al programa televisivo estadounidense “60 minutes” de la señal CBS.

En ese sentido, Hepburn detalló que “es como una luz de ‘revisar el motor’” y agregó que aquellos con el chip “obtendrían la señal, luego se autoadministrarían una extracción de sangre y se analizarían en el lugar”.

Podemos tener esa información en tres a cinco minutos”, amplió Hepburn, y añadió: “A medida que acorta ese tiempo, a medida que diagnostica y trata, lo que hace es detener la infección en seco”.

El científico además precisó que la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) desarrolló o un filtro para eliminar el virus de la sangre a través de una máquina de diálisis, que ya se ha utilizado en 300 pacientes.

- Publicidad -

 

 

Otro investigador del Pentágono, el doctor Kayvon Modjarrad, director de la subdivisión de Enfermedades Infecciosas Emergentes del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed también destacó que el ejército desarrolla una vacuna de talla única para COVID.

Nuestra idea es no solo hacer una vacuna para este virus, estamos tratando de hacer una vacuna para toda la familia de coronavirus. Este es el núcleo de nuestra vacuna. Diseñamos el ‘splike’ para que podamos unirlo a esta proteína”, dijo Modjarrad.

Si su concepto, que ahora se encuentra en ensayos clínicos, resulta exitoso, el doctor Modjarrad dice que en cinco años una sola vacuna podría vencer a todos los coronavirus.

Tenemos las herramientas, tenemos la tecnología, para hacer todo esto ahora mismo”, aseguró y explicó que el objetivo es vacunar a las personas contra virus potencialmente mortales que aún no han aparecido.

Más Leídas

Destacadas