jueves, julio 7, 2022

Designaron a los nuevos médicos que controlarán la salud de Kicillof

A través del Boletín oficial se designaron los médicos a atención médica y asesoramiento médico de la Unidad Gobernador, a cargo de la salud de Kicillof.

Categorías:

A través del Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, se conoció hoy la designación de los profesionales que estarán a cargo de la dirección provincial de Atención médica del Gobernador y quien será el Director de Asesoramiento Médico, de la Coordinación General Unidad Gobernador, que depende directamente de Axel Kicillof.

Según lo establece la resolución Nº 20-CGUG-2022, con la firma de Nicolás Ariel Beltrám, a partir del 1 de abril de 2022, asumen dentro de la Coordinación General Unidad Gobernador “la Dra. Patricia Mónica CARRERA RAMOS en el cargo de Directora Provincial de Atención Médica del Gobernador y del Dr. Walter Gastón ESPECHE en el cargo de Director de Asesoramiento Médico”.

- Publicidad -

Hace 10 días, a través del decreto 431/22 publicado en el Boletín Oficial se conoció la modificación de la estructura de la Unidad Gobernador a cargo de Nicolás Ariel Beltrám, que pasó de tener 14 áreas a cargo entre subsecretarias y direcciones, a anexar seis nuevas direcciones y una subsecretaria.  

Resolución que designa los médicos de la Unidad Gobernador
Resolución que designa los médicos de la Unidad Gobernador

De hecho en ese decreto publicado el 19 de mayo, las nuevas direcciones y secretarias más llamativas eran las que se referían a la salud del Gobernador, ya que entre los considerandos de la normativa publicada en el Boletín Oficial, se mencionaba especialmente la importancia y necesidad de su creación.

La salud del señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires constituye una cuestión de esencial relevancia, que por su alcance determina la necesidad de proporcionar su cobertura médica de manera eficaz e inmediata”, explicaban la resolución 431/22.

Quiénes son los nuevos médicos a cargo de la salud de Kicillof

Los dos médicos designados para ocuparse de la salud del gobernador Kicillof son de la ciudad de La Plata, tiene formación en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y trabajaron durante los últimos años en hospitales y dependencias públicas.

- Publicidad -

La nueva Directora Provincial de Atención Médica del Gobernador Kicillof, Patricia Mónica Carrera, es médica Especialista en Medicina General y Familiar, con subespecialidad en Investigación en Salud Pública y Epidemiología, recibida en 2010 en la UNLP.

En su vasta experiencia, Carrera fue médica en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, e Instituto de Investigaciones Pediatricas ( IDIP) y realizó investigaciones en conjunto con el IDIP y con la Unidad de Enfermedades Cardiometabolicas (UECM) del Hospital san Martin de La Plata.

Además, durante la pandemia de coronavirus, Carrera tuvo un rol clave como docente del bloque de formación de la plataforma virtual de epidemiologia para los residentes de salud de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el nuevo Director de Asesoramiento Médico de Kicillof, Walter Gastón Espeche, es médico clínico Especialista en Hipertensión Arterial, recibido también en la UNLP y miembro Titular de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

Espeche trabaja como médico desde el año 2009 en el Hospital San Martin de La Plata, como Jefe de Sala de Clínica Médica y Jefe de Unidad Cardiometabólica, además de atender en consultorios de algunas clínicas privadas de la ciudad capital de la provincia.

En su especialidad, Espeche, quien además es docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, fue reconocido con el Premio “Prof. Juan Carlos Romero por las investigaciones en hipertensión arterial” por sus trabajos realizados en la materia.

El flamante Director de Asesoramiento Médico de Kicillof es autor de más de 30 trabajos científicos publicados en revistas científicas nacionales e internacionales con referato, y durante la pandemia, recibió un premio de Investigación en COVID 2019.

La creación de la Unidad Gobernador en manos de Kicillof

La Unidad Gobernador fue una de las primeras creaciones de Kicillof que tuvo que ver con el reordenamiento de la casa de Gobierno, la estructura administrativa bonaerense y la residencia que habita desde el momento de la asunción.

En enero de 2020, cuando recién comenzaba la gestión de Kicillof, a través del decreto 3/2020 creó la Unidad Gobernador, sostenido en la necesidad de “dotar al Gobierno de un organismo que dependa en forma directa del Señor Gobernador”.

Beltram, el encargado de la Unidad Gobergandor de Kicillof.
Beltram, el encargado de la Unidad Gobergandor de Kicillof.

“A fin de cumplir funciones de protocolo y ceremonial, de organizar y supervisar las peticiones efectuadas por particulares y de atender a la logística de la Residencia de los Gobernadores”, explicaba la normativa en ese momento.

Además, al momento de la creación de la Unidad Gobernador, absorbió de la órbita de Secretaría General, la Dirección de Relaciones Institucionales y Eventos Oficiales y la Unidad de Residencia de los Gobernadores.

Beltrán, a cargo de esta área desde su creación, es del círculo más cercano de Kicillof, lo acompañó a lo largo de los años en las diferentes funciones y hasta fue su secretario privado hasta antes de ocupar el cargo como responsable de la Unidad Gobernador.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario