lunes, mayo 16, 2022

Santa Clara del Mar: detienen a un hombre por abusar de una niña de 6 años

El acusado fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán por el delito de "abuso sexual triplemente agravado" contra su hijastra.

Categorías:

Un hombre de 28 años fue detenido en la localidad balnearia de Santa Clara del Mar y trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, acusado de abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de una niña de 6 años, hija de su pareja.

Según informaron fuentes policiales, el sujeto había sido denunciado el 21 de febrero por la madre de la menor, luego de que ella le relatara lo que el hombre hacía en la vivienda en la que convivían.

- Publicidad -

Tras la presentación radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia de la ciudad balnearia del partido de Mar Chiquita, se dio intervención al Cuerpo Médico y al Servicio de Niñez comunal, quienes confirmaron luego que la menor presentaba lesiones compatibles con el abuso sexual denunciado.

El sujeto de 28 años había sido denunciado el 21 de febrero por la madre de la menor, quien era pareja del acusado.
El sujeto de 28 años había sido denunciado el 21 de febrero por la madre de la menor, quien era pareja del acusado.

A partir de la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Santa Clara del Mar, a cargo del fiscal Ramiro Anchou, se realizó el pasado lunes una Cámara Gesell a la menor de 6 años y sostuvo lo mismo que había relatado a su madre y a su abuela.

Cabe destacar, que el hombre de 28 años convivía en la misma vivienda junto con su pareja, la menor abusada y otros dos niños, hijos de ambos. Pese a no ser su padre biológico, la víctima llamaba “papá” al acusado, cuya identidad no fue revelada para resguardar a la niña.

En consecuencia, la Fiscalía pidió la detención del hombre por el delito de “abuso sexual triplemente agravado por haber sido cometido con acceso carnal, por su padre afín y contra un menor de 18 años”, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantías 4 de Mar del Plata, a cargo de Juan Tapia.

- Publicidad -

En ese sentido, la detención fue realizada durante la mañana por personal de la Policía Comunal y de la Dirección Departamental de Investigaciones, cuando el imputado por abuso sexual se dirigía hacia su trabajo en un comercio de la ciudad.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario