miércoles, octubre 5, 2022

Grave atentado: detienen al hombre que quiso matar a Cristina Kirchner

Un hombre de 35 años de nacionalidad brasileña intentó matar a Cristina Kirchner cuando llegaba a su casa. Los detalles.

Categorías:

El Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó que detuvieron al hombre que le gatilló en la cara e intentó matar a Cristina Kirchner, en las afueras de su domicilio, en la esquina de Juncal y Uruguay en el barrio porteño de Recoleta, cuando la vicepresidenta llegaba de la sesión que llevó adelante el Senado nacional.

Según confirmó la Policía Federal, se trata de una persona de nacionalidad brasilera, identificada como Fernando Andrés Sabag Montiel, que en la puerta de la casa de la exmandataria sacó un arma que no llegó a disparar y le gatilló en la cabeza a Cristina Kirchner.

El momento en el que intentaron asesinar a Cristina Kirchner.
El momento en el que intentaron asesinar a Cristina Kirchner.
- Publicidad -

En las imágenes que fueron captadas en la esquina de Juncal y Uruguay se ve con nitidez cuando la Vicepresidenta baja de un auto para entrar a su domicilio mientras un arma se acerca a su cabeza, aunque, afortunadamente, no se concreta la descarga.

En el video también se ve como la expresidenta de la Nación alcanzó a cubrirse el rostro con las manos cuando el hombre le gatilló en la cabeza y luego se agacha para observar el arma, que después se supo que se trata de una pistola Bersa calibre 40.  

El hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner se llama Fernando Andrés Sabag Montiel, tiene 35 años, está radicado desde hace algún tiempo en la Argentina y, de acuerdo a las primeras informaciones, vive en el barrio porteña de Villa del Parte y trabaja en el rubro del transporte automotor.

El hombre que intentó matar a Cristina Kirchner.
El hombre que intentó matar a Cristina Kirchner.

El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, en declaraciones televisivas detalló que la persona que intentó llevar adelante el magnicidio contra Cristina Kirchnertenía un arma” y que fue detenida, inicialmente, “por personal de la custodia“.

- Publicidad -

Lo apartan y encuentran el arma. Ahora tiene que ser analizada esta cuestión por nuestra gente para ver la disposición que tenía esta persona. Tenemos que esperar que científica haga el análisis. Esperemos un poco, no quiero hacer más grande la cosa de lo necesario”, dijo Aníbal Fernández“.

La zona porteña en la que reside la Vicepresidenta después de los incidentes del sábado pasado, fue reforzada con agentes de la Policía Federal, que se encuentran en la zona por orden del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El arma con el que intentaron matar a Cristina Kirchner.
El arma con el que intentaron matar a Cristina Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario