viernes, marzo 29, 2024

Detienen a un hombre que estuvo prófugo diez años después de un homicidio

A pesar del paso del tiempo, los efectivos policiales lo encontraron en su casa cuando fueron a hacer la redada.

Categorías:

La Policía bonaerense detuvo a un hombre de 27 años que permanecía prófugo después de un homicidio cometido en 2011, tras una serie de allanamientos en las últimas horas en el partido de Presidente Perón.

Según informaron hoy fuentes policiales, el hombre, que al momento de detenerlo intentó huir, era buscado por el crimen de Marcelo Pereyra (31), un gastronómico que fue encontrado muerto en la calle.

- Publicidad -

El homicidio ocurrió el 13 de febrero de 2011, cuando el asesino -entonces con 17 años- increpó a Pereyra en la vía pública para robarle y lo dejó desangrarse con varias heridas de arma blanca, en una de la ciudad bonaerense de Guernica.

Según los investigadores, Pereyra fue asesinado a puñaladas cuando dos hombres intentaron robar su celular, y fue encontrado por su mujer, Carola Sánchez, que transitaba en un remis y se detuvo a prestar ayuda, al ver una persona tirada en la calle.

Tras bajarse del auto junto a una amiga que la acompañaba comprobó que la víctima era su esposo, con quien había mantenido una conversación telefónica minutos antes y con quien se iba a encontrar en el domicilio que compartían.

En su momento, el hecho fue caratulado como "homicidio en ocasión de robo" y al no encontrar pistas sobre los asesinos, la UFI de Presidente Perón archivó la causa meses más tarde.

- Publicidad -

 

Marcelo Pereyra, víctima del homicidio en Guernica.

Sin embargo, personal del gabinete de Homicidios y de la UFI Nº 6 de La Plata la reactivó hace poco tiempo y continuó la investigación hasta identificar a los autores del homicidio de Pereyra.

En ese contexto, los efectivos policiales lograron detener el pasado 30 de septiembre a uno de ellos y ayer se apresó al segundo acusado en medio de allanamientos dipuestos por la fiscalía a cargo de la investigación.

Según los voceros, el imputado fue ubicado en un domicilio de la calle Georgetown y Antártida Argentina, en Presidente Perón, y tras la irrupción policial trató de huir pero fue cercado y detenido, tras lo cual quedó a disposición judicial.

Más Leídas

Destacadas