jueves, diciembre 9, 2021

Día de la militancia: más de 100 mil militantes esperan las palabras de Alberto Fernández

El peronismo celebra el día de la militancia con un masivo acto en Plaza de Mayo en apoyo al gobierno de Alberto Fernández.

Categorías:

Miles de personas comenzaron a llegar desde temprano a Plaza de Mayo para celebrar un nuevo día de la militancia, como así también para brindar el apoyo a la gestión del presidente Alberto Fernández tras la derrota a nivel nacional de las elecciones legislativas.

Los organizadores precisaron que más de 100 mil personas ya comenzaron con las movilizaciones hacia Plaza de Mayo, rumbo al acto que tendrá como único orador a Alberto Fernández a partir de las 17.

- Publicidad -

Cabe destacar, que el día de la militancia recuerda la fecha histórica en la que el peronismo recuerda el regreso al país en 1972 del expresidente y líder del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, tras el exilio de más de 17 años.

Asimismo, el oficialismo continúa sumando adhesiones a la movilización del día de la militancia de la que participarán las fuerzas que conforman el Frente de Todos, la CGT, movimientos sociales e intendentes.

Desde las 15, los sindicatos comenzaron a ingresar a la plaza por la avenida Julio A. Roca -Diagonal Sur-, mientras que los movimientos sociales lo están haciendo por Avenida de Mayo y las organizaciones políticas del Frente de Todos por Roque Sáenz Peña-Diagonal Norte.

En este sentido, la portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, afirmó ayer que “el Frente de Todos, el Partido Justicialista, los movimientos sociales, la CGT y todos los movimientos políticos” que lo acompañan irán a la Plaza de Mayo a festejar el día de la militancia.

- Publicidad -

Cerruti sostuvo que “es un día muy importante para todos nosotros porque es un día histórico”. “Además, se pone eje en algo que fue muy importante en esta elección que es la posibilidad de estar en la calle conversando con la gente, tratando de ser el nexo entre el gobierno y las políticas de Estado y la gente”, agregó.

Día de la Militancia: el apoyo de los sindicatos

Por su parte, el titular de UPCN, Andrés Rodríguez explicó que “los símbolos del peronismo, las fechas históricas que fueron tan movilizadoras en otras épocas, indudablemente hay que celebrarlas porque tiene que ver con nuestra memoria, nuestra cultura y nuestra formación”.

“No es un problema de nostalgia, es revivir esos valores, es recuperar la cultura que nos caracteriza y reivindicar nuestra historia”, puntualizó Rodríguez en referencia al día de la militancia en declaraciones a Télam.

El día de la militancia es en conmemoración al retorno al país de Perón en 1972 luego de 17 años de exilio

En tanto, el diputado del Frente de Todos (FDT) y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, vaticinó que “el día de la militancia en Plaza de Mayo va a ser multitudinario y va a iniciar el camino para resolver la pobreza y el desempleo en la Argentina”.

Con relación a las elecciones del pasado domingo, Yasky dijo que el Frente de Todos recuperó “una posición electoral muy importante” en la provincia de Buenos Aires. “El país va a seguir funcionando sin que ninguno de esos pronósticos de catástrofe haya tenido la más mínima posibilidad de cumplirse”, agregó.

Por último, la conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB), encabezada por el electo diputado nacional bonaerense del Frente de Todos (FdT), Sergio Palazzo, llamó a “no aflojar” y convocó a marchar de forma masiva a la Plaza de Mayo para conmemorar el Día de la Militancia y respaldar al Gobierno nacional.

Según informaron desde el gremio de los bancarios, marcharán para recordar que “las políticas neoliberales y de flexibilización laboral que la oposición pregona siempre significaron caída del mercado interno, destrucción del entramado productivo y del empleo, financiación de la economía y brutal endeudamiento”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario