jueves, diciembre 1, 2022

Sindicalistas k se pliegan al acto de Cristina Kirchner por el Día de la Militancia

El sindicalismo k se plegará al acto de Cristina Kirchner por el Día de la Militancia, que será el 17 de noviembre en La Plata.

Categorías:

Tras la confirmación de la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en el acto por el Día de la Militancia el jueves 17 de noviembre en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, el sindicalismo k relizará una conferencia de prensa para anunciar que se plegará al evento.

Los sindicatos de la CGT, agrupados en el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Camioneros, SMATA), darán una rueda de prensa en la Central de los Trabajadores (CTA) para confirmar que adhieren al acto de Cristina Kirchner por el Día de la Militancia.

- Publicidad -

También, participarán la Corriente Federal de Trabajadores (Bancarios, Gráficos, Judiciales) junto a la CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y empresarios pymes de “Producción y Trabajo”, todos alineados al ala kirchnerista del Gobierno.

En la rueda de prensa, los sindicalistas convocarán al acto del Día de la Militancia del 17 de noviembre en La Plata para apoyar el reclamo de Cristina Kirchner para que se otorgue una suma fija por decreto a los trabajadores.

La presencia de Cristina Kirchner fue confirmada en el acto por el Día de la Militancia por referentes del Frente de Todos. La senadora bonaerense, Teresa García, el ministro Andrés Larroque y el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, viralizaron un flyer con el anuncio.

Es así que, con motivo de los 50 años de la vuelta de Juan Domingo Perón del exilio, la Cristina Kirchner volverá a disertar, luego de encabezar el viernes 4 el plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la localidad bonaerense de Pilar.

- Publicidad -

En tal ocasión, Cristina Kirchner habló por primera vez en una concentración pública después del intento de magnicidio que padeció el pasado 1° de septiembre cuando ingresaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Cabe destacar que, el 17 de noviembre se estableció como Día de la Militancia con el regreso del expresidente nacional Juan Domingo Perón al país en 1972, tras 17 años de exilio, luego del golpe de Estado de 1955.

Cristina Kirchner: “Voy hacer lo que tenga que hacer para que el pueblo recupere la alegría”

En este contexto, a poco más de dos meses del intento de magnicidio, Cristina Kirchner, encabezó su primer acto público en el plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica en Pilar que aglutinó a militantes y dirigentes políticos que coreaban “Cristina Presidenta”.

Voy hacer lo que tenga que hacer para que el pueblo recupere la alegría. Recuperar la alegría de cuando el sueldo alcanzaba, de saber que había futuro”, fue la única alusión de Cristina Kirchner a su posición frente a las elecciones presidenciales 2023.

Durante el acto, entre los funcionarios provinciales, se destacó la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, que se sumaron al cántico de “Cristina Presidenta”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario