El presidente de la Nación, Javier Milei, este viernes encabezó un acto en el Palacio Sarmiento frente a docentes y alumnos para conmemorar el Día del Maestro, y brindó un discurso donde destacó el rol de la escuela en la formación de ciudadanos.
“Ustedes, alumnos, tienen el mérito de ser ejemplares tanto en sus notas como en su buena conducta. Nadie los eligió por sorteo o por casualidad. Los maestros que los acompañan tienen la noble tarea de estar formando una nueva generación que serán los líderes del mañana y demuestran día a día que enseñar vale la pena”, remarcó Milei.
Acompañado de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el Jefe de Estado remarcó que “el país funciona igual que un aula”, al considerar que un buen ciudadano es “entender que lo que uno hace, por más chico que parezca, también afecta a los demás”.
“Ser un buen ciudadano empieza mucho antes de votar. Empieza en el aula, en el recreo o en la propia casa. Es ayudar a un compañero, es hacer la fila sin colarse, aunque tengan apuro, es devolver el libro que le prestaron, es jugar en equipo y respetar las reglas del juego, tratar bien al compañero nuevo”, puntualizó Milei.

Al dirigirse a los docentes presentes, el mandatario sostuvo: “Detrás de cada alumno hay un maestro o maestra que los vio crecer, que corrigió cuadernos hasta tarde. La Argentina que queremos se construyen en gran parte en las aulas, y ustedes son los que están ahí todos los días haciéndolo posible”.
Es preciso mencionar que el Día del Maestro se conmemora cada 11 de septiembre en homenaje al expresidente y fundador de más de 800 escuelas en todo el país, Domingo Faustino Sarmiento, quien murió en esa fecha de 1888.
Esta mañana, Milei utilizó la Inteligencia Artificial para recrear en sus redes sociales un diálogo con Sarmiento. “Viven criticando mi tono, mis formas, mi vehemencia”, inicia el presidente, a lo que Sarmiento agrega: “No se preocupe, a mí me decían lo mismo. Me acusaban de vehemente, de agresivo, de provocar. Hasta me llamaron loco”.
“Usted me inspiró a enseñar, por eso enseñé economía durante años, para que los argentinos aprendan cómo los políticos les robaban con la inflación y los impuestos”, subrayó Milei en el diálogo ficticio con el prócer nacional.




