sábado, octubre 23, 2021

Día de la Madre: comerciantes esperan un fuerte repunte en las ventas

El año pasado, debido a la pandemia de coronavirus, los niveles de ventas cayeron más del 25%.

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El próximo domingo 17 es el Día de la Madre y los comerciantes tienen grandes expectativas por recuperar las ventas respecto del año pasado cuando, por la pandemia de coronavirus, cayeron más del 25%.

"Esperamos tener un muy buen Día de la Madre, ya notamos una franca recuperación que nos hace estar en niveles cercanos a la prepandemia en ventas a valores constantes", indicó el presidente de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), Mario Nirenberg.

Además, el titular de CASC sostuvo que "estamos volviendo a los niveles de ventas de prepandemia y seguramente los vamos a superar, porque además hay un público que antes viajaba al exterior y compraba cosas afuera y ahora compra en los shoppings".

Asimismo, Nirenberg afirmó que esta ocasión es un marcador importante de la tendencia del consumo porque "Fin de Año y el Día de la Madre son las fechas más importantes" en cuanto al nivel de ventas de los comercios en el año.

Vale recordar, que el año pasado los centros comerciales alcanzaron niveles de vacancia en torno al 15% debido a que estuvieron siete meses cerrados y, ahora, ese número se redujo entre un 6% y 8%.

 

Día de la Madre: el pronóstico de la CAME

 

De acuerdo a los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas en los comercios minoristas registraron en septiembre un incremento de 15,7% respecto a igual mes de 2020.

Desde la entidad advirtieron que el mes pasado se registraron trabas por parte de los bancos en el financiamiento con tarjetas, ya que algunos redujeron de manera sustancial los límites para las compras en cuotas y los descubiertos automáticos.

No obstante, la CAME precisó que, de cara a octubre, los comercios se mantienen "optimistas" sobre las ventas por el Día de la Madre y la mayor preocupación que tienen es que no haya faltantes de stock ni demoras en las entregas.

 

 

La entidad reveló que en 2020 hubo una caída de 25,1% interanual en las ventas para el Día de la Madre, en el contexto de una merma originada en faltantes de mercadería y las restricciones de movilización impuestas por la pandemia de coronavirus.

Por su parte, desde la empresa especializada en la creación de tiendas online Avenida+ manifestaron que los elegidos para el Día de la Madre serán "pequeños electrodomésticos y productos vinculados al bienestar y al cuidado personal”.

 

Día de la Madre: el impacto del Ahora 12

 

La ampliación del programa de cuotas Ahora 12 con 3 y 6 cuotas sin interés para indumentaria y hasta 30 para electrodomésticos de línea blanca impulsó un crecimiento del 46,7% interanual en septiembre en las ventas con tarjetas de crédito.

Según un relevamiento de la consultora local First Capital Group, “el relanzamiento del programa de cuotas Ahora 12/30 ha sido de gran influencia en el crecimiento de los saldos a cobrar”.

“La posibilidad de acceder a bienes de mayor valor así como también la determinación de tasas de interés menores a la inflación esperada, son un fuerte incentivo para que nuevos consumidores se acerquen al mundo de la financiación”, detalló el socio de First Capital, Guillermo Barbero.

 

 

Por su parte, la consultora Abeceb aseguró que el "mayor flujo de ingresos y las mayores oportunidades de financiamiento podrán volcarse al mercado de electrodomésticos", para aprovechar "dos ocasiones de compra (el Día de la Madre y la próxima Navidad)".

"El consumo, con foco más en pequeños electrodomésticos y en soluciones tecnológicas, verá una mejora en un mercado que todavía tiene niveles de ventas muy inferiores a los registros de 2015/2017", concluyó el análisis.

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