Diego Rodríguez: “No podemos permitir que los chicos pasen hambre y frío en las escuelas”

Diego Rodríguez celebró ayer la declaración del 2 de agosto como Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura y volvió a exigir frente a una plaza Mariano Moreno colmada justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, las dos víctimas del crimen social de la Escuela Primaria N°49.

Les agradezco por siempre estar en las calles y acompañar el reclamo de escuelas dignas y seguras, esto no puede pasar más en Moreno ni en ningún lugar de la provincia, tenemos que tener dirigentes que estén del lado del pueblo”, dijo el hermano de Rubén.

Tal como viene publicando Diputados Bonaerenses, a once meses del crimen social más impactante que atravesó la educación pública en los últimos años, la lucha por justicia y por escuelas seguras está más vigente que nunca en ese distrito y en los 135 municipios bonaerenses.

En Moreno durante mayo se registraron dos escapes de gas en escuelas: uno en la Secundaria N°27 del barrio “La Esperanza”, donde explotó un calefón en el área de dirección, y el otro fue la Primaria N°38, donde hubo que evacuar de emergencia a más 250 chicos. Por estas horas, decenas de establecimientos están sin suministro.

No podemos permitir más que los chicos pasen hambre y se caguen de frío en nuestras escuelas. Hoy dimos un paso muy importante en Moreno y pretendemos extenderlo a toda la provincia”, sostuvo Diego en un emotivo y encendido discurso frente al Concejo Deliberante local.