jueves, abril 25, 2024

Diego Santill rompió el silencio: “Me motivaría gobernar la provincia de Buenos Aires”

El vicejefe de Gobierno porteño evaluó que las candidaturas se tienen que definir en las PASO. “¿Por qué no competir, si las primarias están para eso?”, respondió.

Categorías:

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, rompió el silencio, en medio de las tensiones al interior de Juntos por el Cambio, sobre la posibilidad de competir en la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones.

A mí siempre me motiva, es una provincia que amo, en la cual me crie de chico”, afirmó el dirigente peronista de Juntos por el Cambio ante una consulta sobre si le gustaría candidatearse a gobernador bonaerense.

- Publicidad -

Las declaraciones del Diego “El Colo” Santilli fueron sincronizadas con la aparición de afiches en distritos de la Tercera sección electoral con su nombre y el cargo de diputado nacional.

El despliegue proselitista estuvo a cargo de Hacemos, un espacio peronista dentro de la coalición opositora que impulsan desde Lanús el intendente Néstor Grindetti y su jefe de Gabinete, Diego Kravetz.

Así este lunes municipios bonaerenses del Conurbano como Quilmes, Avellaneda, Berazategui, Lomas de Zamora, La Matanza, aparecieron empapelados con los afiches de Santilli.

Santilli también respaldó la competencia en las PASO y contestó a las críticas del intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien rechaza el desembarco del vicejefe de Gobierno porteño.

- Publicidad -

¿Por qué no competir?, las primarias están para eso; para que la oposición consolide su espacio y compita, que esté (Facundo) Manes es importante, todos los que quieran sumarse”, sostuvo al canal CNN en español.

El primo del expresidente Mauricio Macri, alineado al ala dura de Juntos por el Cambio, resiste que el funcionario porteño compita en territorio bonaerense y quiere que el próximo en sentarse en el sillón de Dardo Rocha sea un intendente.

No sé por qué naturalizamos esta idea de Larreta, que a esta altura me suena a un capricho, de querer cruzar candidatos”, cuestionó el jefe comunal hace dos semanas en declaraciones públicas.

El propio Horacio Rodríguez Larreta participó, en diciembre del año pasado, del lanzamiento de Hacemos, conformado por una serie de dirigentes de la Tercera sección electoral.

 

 

En esa primera aparición en la provincia de Buenos Aires, Rodríguez Larreta envió un mensaje a los intendentes bonaerenses del PRO al afirmar que hay que abrir el espacio, ampliar la base y buscar a los dirigentes del peronismo.

En los últimos días, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, también se opuso a una candidatura bonaerense de Santilli al asegurar que las internas deben ser “con candidatos de la Provincia de Buenos Aires”.

Queremos dar una posibilidad de una lista integradora, desde la provincia de Buenos Aires, con candidatos bonaerenses que conocen los problemas y que tengan amor por la Provincia”, aseguró Posse.

 

 

Más allá de Santilli, otro dirigente de Juntos por el Cambio que manifestó sus intenciones de competir por la provincia de Buenos Aires es el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que también empapeló varios distritos bonaerenses.

La idea del Colo se da en medio del debate por el armado opositor, en el que el expresidente Macri ya eligió a María Eugenia Vidal como la "candidata natural" para encabezar en Provincia en las próximas elecciones.

Sin embargo, la ex gobernadora por el momento no definió. "Cuando sea el momento de definir las candidaturas podremos hacerlo. Si no nos ponemos de acuerdo, lo decidirá la gente en las PASO", aviso Vidal días atrás.

Más Leídas

Destacadas