martes, marzo 5, 2024

Legislatura bonaerenses: una diputada de UxP dejará su banca a días de asumir

Tras participar de la sesión preparatoria, la diputada de la Séptima sección, Mercedes Landívar, pedirá licencia para asumir como jefa de Gabinete de Olavarría.

A menos de 72 horas de haber jurado como legisladora bonaerense por la Séptima sección electoral, la diputada de Unión por la Patria, Mercedes Landívar, pedirá licencia a su cargo para asumir como jefa de Gabinete de Olavarría.

En ese sentido, el intendente electo de Olavarría, Maximiliano Wesner, quien asumirá el próximo martes 12 de diciembre en su cargo, confirmó a través de sus redes sociales parte de su gabinete, entre las cuales figura la actual diputada bonaerense de Unión por la Patria.

- Publicidad -

“Quiero anunciar que Mercedes Landívar será quien se desempeñe en el rol de jefa de gabinete. Mercedes ha dado vastas muestras de capacidad y conocimiento, tanto por su trayectoria en el Concejo Deliberante, representando a los vecinos y vecinas, escuchando y articulando con todos los sectores, como por su trayectoria política y militante”, manifestó Wesner.

Asimismo, el jefe comunal electo de Olavarría justificó su elección al decir que Landívar es una persona de su “total confianza” con quien viene “trabajando desde hace años”. “Ella tomará licencia en la Cámara de Diputados bonaerense, ya que había sido elegida Diputada Provincial, para dedicarse 100% a la gestión local”, aclaró.

La diputada bonaerense de la Séptima sección, Mercedes Landívar, pedirá licencia para asumir como jefa de Gabinete de Olavarría.
La diputada bonaerense de la Séptima sección, Mercedes Landívar, pedirá licencia para asumir como jefa de Gabinete de Olavarría.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, Landívar encabezó la lista de diputados de Unión por la Patria en la Séptima sección electoral. En la sesión preparatoria en la Cámara baja del pasado miércoles, juró como legisladora de la siguiente manera: “Por mi familia, por mis compañeros de militancia, y por mi querida ciudad de Olavarría. Sí juro”.

De esta manera, quien reemplazará a Landívar en su banca será  la azuleña Laura Aolisi, quien se referencia con el diputado bonaerense saliente, Walter Abarca. Como última experiencia política, se desempeñó como concejala de Unión por la Patria en Azul.

Después de una semana de frenéticas negociaciones, la jefatura de Unión por la Patria (UxP) finalmente llegó a un acuerdo para que los diputados bonaerenses Alejandro Dichiara y Alexis Guerrera ejerzan la presidencia de la Cámara baja de manera rotativa, durante los próximos dos períodos legisaltivos.

De esta manera, el oficialismo resolvió que el exintendente de Monte Hermoso, Dichiara, empujado por el denominado grupo Esmeralda de los jefes comunales del Conurbano bonaerense, tome las riendas de la Cámara de Diputados en 2024, mientras que su compañero de banca, el massista Guerrera, quedará a cargo del cuerpo en 2025.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario