sábado, noviembre 27, 2021

Diputados debate el proyecto de Massa de alivio fiscal para clubes de barrio

La Comisión de Presupuesto y Hacienda se reúne para tratar el proyecto de Sergio Massa para clubes de barrio y otras entidades sin fines de lucro.

Categorías:

A los fines de avanzar con el proyecto de alivio fiscal impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, este lunes tendrá lugar una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

La iniciativa prevé la condonación de deudas para entidades sin fines de lucro y MiPyMEs y contribuyentes con deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social inferiores a 100 mil pesos vencidas al 31 de agosto pasado.

Asimismo, el proyecto prevee que los beneficiarios sean las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, y toda otra entidad sin fines de lucro, incluidas organizaciones comunitarias inscritas como fundaciones, asociaciones civiles, simples asociaciones y entidades con reconocimiento municipal.

Según datos expresados en el texto presentado el 21 de septiembre de este año, se calcula que existen 3 millones de contribuyentes, de los cuales 900 mil tienen deuda liquida y exigible con AFIP (deuda, en condiciones de ser ejecutada).

De esos 900 mil contribuyentes, 600 mil -en su mayoría MiPYMEs y contribuyentes pequeños y medianos del régimen general- tienen deudas inferiores a $100 mil y acumulan una deuda total de $13 mil millones.

En tanto, el proyecto de Massa también fue firmado por la peronista Carolina Moisés y un grupo reducido de legisladores oficialistas. “Todas las entidades sin fines de lucro, que son aproximadamente 45 mil en todo el país, se están beneficiando”, remarcó el titular de la Cámara de Diputados.

La oposición pide que los contribuyentes estén al día

Por su parte, la oposición trabajó en una contrapropuesta que será discutida en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Quieren que el beneficio sea aplicado para aquellos contribuyentes que estén al día con el fisco.

En ese sentido, el diputado radical Gustavo Menna argumentó: “Creemos que es hora de dar alivio fiscal también a los que han venido cumpliendo con mucho sacrificio con sus obligaciones tributarias”.

“Ellos también tienen problemas en el marco de la pandemia, de la caída de la actividad económica y del desastre que hizo el Gobierno con el manejo de la economía”, sostuvo el legislador por Chubut.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario