jueves, mayo 2, 2024

Diputados de izquierda presionan para volver a sesionar, tras el caso de Chocolate

Diputados de izquierda presionan para volver a sesionar en la Legislatura Bonaerense tras los escándalos políticos de “Chocolate” Rigau y Martín Insaurralde.

Diputados del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) reclamaron este este martes, en las puertas de la Legislatura Bonaerense, una sesión especial para discutir los pedidos de informes sobre los nombramientos en la Cámara Baja y las resoluciones vinculadas con los escándalos políticos de “ChocolateRigau y del ex jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

Presentamos un pedido de sesión especial para que se reúna la Legislatura bonaerense, pongan la cara y discutan el caso de Insaurralde, de dónde salieron esos millones de dólares que no van a mejoras en la calidad de vida de los bonaerenses”, denunció el diputado bonaerense del Partido Obrero, Guillermo Kane, quien estuvo acompañada por la diputada del PTS, Laura Cano.

- Publicidad -

Durante la conferencia de prensa, la bancada de izquierda denunció la negativa de las autoridades de la Legislatura Bonaerense para otorgarles una sala para la conferencia de prensa, por lo que realizaron su discurso en las inmediaciones del palacio legislativo de La Plata.

En este contexto, Kane señaló: “Nosotros estamos acostumbrados a reclamar en la calle, pero nos llama la atención y no queremos dejar de comunicar que las autoridades de la Legislatura bonaerense no están dispuestas a dar la cara y discutir en una sesión legislativa especial para tratar estos temas”.

- Publicidad -

Asimismo, el legislador de izquierda hizo hincapié en la necesidad de abordar los nombramientos y el presupuesto, especialmente en relación con “ChocolateRigau, detenido por el escándalo de las 48 tarjetas de débito pertenecientes a empleados de la Legislatura bonaerense.

Estamos en contra de este régimen de corrupción y de ñoquis, queremos que se dé a conocer públicamente la información de los nombramientos y el uso del presupuesto”, señaló Kane y agregó: “Queremos que se traten los proyectos que expresan las necesidades populares, en nuestro caso presentamos 120 proyectos en este periodo legislativo y ninguno ha sido tratado en comisión o sesión.”

Por último, el diputado bonaerense del Frente de Izquierda Unidad remarcó que “la precariedad laboral deja a todos los trabajadores de la Legislatura bonaerense, que llevan adelante sus trabajos, en una situación de exposición a presiones y maniobras”.

Seguimos reclamando que se trate nuestros proyectos de estatuto de trabajadores de la Legislatura bonaerense y de pase a planta de los trabajadores tercerizados de limpieza”, cerró el legislador bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario