sábado, agosto 13, 2022

Diputados: la izquierda denuncia espionaje a docentes del programa ATR

El diputado bonaerense del FIT, Guillermo Kane, encabezará una conferencia de prensa para denunciar espionaje contra docentes del programa ATR.

El diputado bonaerense del Frente de Izquierda y de Los Trabajadores Unidad (FIT-U), Guillermo Kane, encabezará una conferencia de prensa en el edificio anexo de la Cámara baja, en La Plata, para denunciar tareas de “espionaje” e “inteligencia” presuntamente desplegadas contra docentes del programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (+ATR).

El legislador de izquierda explicó que “el jueves 7 de julio en el marco de una asamblea de docentes del ATR de La Plata, efectivos de la policía bonaerense buscaron amedrentar a los trabajadores que vienen desarrollando un plan de lucha contra 22.000 despidos, que el gobernador Axel Kicillof y el ministro Alberto Sileoni quieren llevar adelante a partir del próximo 15”.

- Publicidad -

Efectivamente, los maestros del ATR que participaron de la asamblea en la Escuela N°8 de La Plata, emplazada a escasas cuadras de la Gobernación bonaerense y del Ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni, revelaron que los policías aseguraron que estaban allí por información aportada por “inteligencia”, en lo que se leyó como acto intimidatorio.

“Hay una línea en el Gobierno de contener la crisis social con amedrentamiento, represión y persecución, no es casualidad que se mantenga a Berni que compite con las Patricia Bullrich y los Milei, con quienes se tira flores permanente”, dijo Kane en diálogo con Diputados Bonaerenses.  

Para el diputado del FIT-U el Gobierno “sabe que el plan que cerraron con el FMI puede provocar un estallido social, por eso lanzaron la campaña contra el movimiento piquetero, impulsaron cusas judiciales contra dirigentes y usaron la fuerza contra manifestaciones, como paso con los terciarios de Lomas de Zamora, en todo esos hechos vemos un hilo conductor”.

“Hay un envalentonamiento de las fuerzas de seguridad. Entendemos que tiene que ver con no descartar la variante represiva cuando se les puede salir de las manos el conflicto social y económico que atraviesa la Argentina”, añadió el diputado Kane a este medio.

ATR: 22 mil docentes con incertidumbre  

- Publicidad -

En la conferencia de prensa que se realizará este mediodía en la Cámara de Diputados, además de los actos intimidatorios de la Policía Bonaerense, se denunciará la situación que atraviesan más de 22 mil docentes del ATR que no tienen garantizada la continuidad laboral a partir del 15 de julio.

“El ATR es un parche porque instala un instrumento de precarización y no se garantiza la continuidad laboral, hay unos 22 mil docentes que no tienen certeza si van a seguir. Aunque pasó la cuarentena más dura estos trabajadores seguían cumpliendo un rol de acompañamiento a los alumnos”, cuestionó Kane en contacto con Diputados Bonaerenses.

Desde la bancada el FIT-U plantean “que se creen los cargos de todos los docentes del ATR, dado que en un contexto de ajuste en la educación pública este programa sirvió para reinserción de muchos alumnos y sería un gran golpe para los trabajadores y para el sistema educativo que se queden sin las horas”.

Kane denunció que el ATR es un parche "porque instala un instrumento de precarización laboral".
Kane denunció que el ATR es un parche “porque instala un instrumento de precarización laboral”.

“Vamos a insistir con el pase a planta de los docentes y que se creen los cargos necesarios que muchos Consejos Escolares ya votaron. También pedimos que realicen los actos públicos. Da la impresión que quieren cortar el ATR”, remarcó el legislador Guillermo Kane.

Efectivamente, la última resolución de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, extendió el programa ATR hasta el 15 de julio. Vale recordar que, al inicio del ciclo lectivo 2022 Sileoni reconoció que había cerca de 62 mil alumnos de secundario y 6 mil del primario sin vínculo con la escuela.

Sin embargo, pese la extensión del ATR hasta el 15 de junio, las autoridades bonaerenses no dieron garantía de continuidad, lo que preocupa de sobremanera a más de 22 mil maestros de la provincia de Buenos Aires. En este contexto, el jueves habrá una marcha en La Plata de los docentes del ATR.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. En el reverso de un billete del Banco Central de la República Argentina vi un manuscrito que decía: “estoy desnudo e indefenso en esta vida cruel, horrorosa y mala”.

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: