jueves, mayo 26, 2022

Berni suma un nuevo pedido de interpelación: exigen que explique la maniobra del helicóptero

El diputado de Avanza Libertad, Guillermo Castello, solicitó que Sergio Berni se presente en la Legislatura bonaerense para detallar las maniobras del helicóptero el sábado pasado.

La presencia del helicóptero de la Policía bonaerense que sobrevoló las playas de la ciudad bonaerense de Villa Gesell el sábado pasado, generó fuertes controversias en el arco político al conocerse que el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, se encontraba dentro.

En este sentido, el diputado del bloque Avanza Libertad, Guillermo Castello, pidió que el Ministro se presente en la Legislatura bonaerense para explicar los motivos que llevaron a que la aeronave se ubicara a tan poca distancia del suelo.

- Publicidad -

El expediente que Castello ingresó a la Legislatura bonaerense argumenta que, si bien Berni no manejaba “es superior jerárquico de quien sí lo hacía, por lo que no puede suponerse que una maniobra de semejante temeridad se hubiera realizado sin su orden, o al menos su aquiescencia”.

En rigor, dentro de las inquietudes que el diputado libertario busca que Berni responda en la Legislatura bonaerense se encuentran la razón del vuelo, las condiciones de seguridad del mismo y si existe una política similar que se lleva a cabo en la Costa Atlántica.

Cabe señalar, que se vivieron momentos de tensión y angustia en el parador Pleno Sol de Villa Gesell, cuando un helicóptero de la Policía Bonaerense pasó a pocos metros de la playa y provocó la voladura de varias sombrillas como así también hirió a algunos turistas.

Tras la viralización de los videos que captaron los turistas, se pudo saber que Berni se encontraba dentro de la aeronave y que la aparente razón por la que se acercó a las playas de Villa Gesell era porque desde el cielo se veía un cúmulo de adolescentes peleando.

En la tarde del sábado, un helicóptero de la Policía Bonaerense pasó a pocos metros de la playa e hizo volar las sombrillas de los turistas.
En la tarde del sábado, un helicóptero de la Policía Bonaerense pasó a pocos metros de la playa e hizo volar las sombrillas de los turistas.
- Publicidad -

Sobre este escenario, el legislador indicó que “a la fecha carecemos de una explicación oficial del sobrevuelo casi criminal, razón por la cual creemos que se impone la presencia del Ministro ante el recinto”.

Asimismo, Castello precisó que la presencia del helicóptero ante numerosas personas “puso en serio peligro su integridad física e incluso su vida” a la vez que “se puede advertir el doble riesgo que generó, por la extrema cercanía del sobrevuelo con la zona en la que la gente se encontraba en el mar, y por otro, por el efecto del remolino de las hélices”.

Es preciso mencionar, que la maniobra del helicóptero de la Policía bonaerense hizo que se volaran más de 15 sombrillas en el parador Pleno Sol como así también generaron heridas leves en cinco turistas que se encontraban disfrutando el día.

A pesar que es sabido que la Policía bonaerense realiza operativos en helicóptero, estos se realizan mar adentro, por lo que la situación vivida el sábado pasado resultó sorpresiva, además de peligrosa, para los locales y visitantes.

Berni acumula pedidos de interpelación

Vale recordar, que dentro los planteos y solicitudes de interpelación que recibió Berni, aún siguen sin respuestas los pedidos de explicaciones por los casos de gatillo fácil registrados durante 2021 como el del adolescente de 16 años, Luciano Olivera, en Miramar.  

Incluso, desde el propio espacio del Frente de Todos, la diputada electa Lucia Klug salió a pedir la renuncia de Berni por el asesinado del joven en un control policial de la ciudad balnearia de Miramar. Olivera murió de un disparo en el pecho ejercido por un policía bonaerense.

Mucho más atrás, durante su primer verano de gestión, Berni recibió su primera solicitud de interpelación por la redistribución de patrulleros del interior bonaerense para reforzar la seguridad en el Conurbano bonaerense. Este fue el primer cuestionamiento contra el funcionario y fue presentado por el diputado Guillermo Bardon.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario