miércoles, agosto 10, 2022

Diputados, senadores y el PJ bonaerense repudiaron “maniobras golpistas”

Diputados y senadores bonaerenses y el PJ provincial, se sumaron a los repudios a las “maniobras golpistas”.

Los diputados y senadores bonaerenses del Frente de Todos y el PJ provincial se sumaron a la denuncia de la primera plana de la coalición y los bloques parlamentarios nacionales respecto de “maniobras golpistas” y “acciones sistemáticas de desestabilización política y económica”.  

“Lxs diputadxs provinciales del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires expresamos nuestro absoluto repudio a las expresiones y maniobras golpistas de los últimos días”, sostuvo a través de un comunicado el bloque oficialista de la Cámara baja bonaerense.

- Publicidad -

Los legisladores enumeran como parte de las maniobras las proclamas golpistas del excarapintada Aldo Rico, la “corrida cambiaria que busca la devaluación abrupta de la moneda nacional”, los “pedidos de juicio político a Alberto Fernández”, las “amenazas hacia Cristina Kirchner”, las “acciones violentas contra el Instituto Patria” y los pedidos de “adelantamiento de las elecciones”.

Los diputados del Frente de Todos repudiaron las "maniobras golpistas".
Los diputados del Frente de Todos repudiaron las “maniobras golpistas”.

Los dos jefes de bancadas la exministra María Teresa García en el Senado bonaerese y el camporista César Valicenti en Diputados se expresaron en contra de las “maniobras golpistas” y pidieron “responsabilidad institucional de todos los sectores políticos”.

“Ante estas sistemáticas acciones desestabilizantes, pedimos compromiso y responsabilidad institucional de todos los sectores políticos y convocamos a la oposición a condenar estos hechos públicamente”, sostiene el comunicado que los diputados bonaerenses del Frente de Todos distribuyeron en sus redes sociales.

La diputada Susana González remarcó que “incitar y promover un GOLPE es un atentado contra la democracia”. “Lo haga un ex-carapintada, lo haga una diputada o un medio de comunicación, es anular un sistema democrático”, reflexionó.

- Publicidad -

Le solicitamos al poder judicial que asuma una actitud proactiva de defensa a la democracia y a sus instituciones. También le solicitamos que actúe con celeridad ante la denuncia que el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, ha realizado a Aldo Rico por delitos contra el orden constitucional”, prosigue el comunicado de los diputados bonaerenses del FdT.

Por su parte, el PJ bonaerense que integran varios diputados y senadores del Frente de Todos, sostuvo que “el Poder Judicial inicie la investigación pertinente y procedan en carácter de urgente a defender la democracia y la Constitución Nacional“.

“La democracia es un acuerdo de todos los argentinos que trasciende ideologías e identidades partidarias. Hemos dicho nunca más a la violencia política y a la dictadura cívico militar“, agregó el PJ bonaerense mediante un comunicado difundido mediante Twitter.

Los diputados bonaerenses del FdT cerraron: “La vía democrática, que tanto le costó a nuestro pueblo recuperar, es la única vía posible para hacer frente a los desafíos y las problemáticas actuales. Convocamos a la sociedad en su conjunto a reafirmar su compromiso con la democracia y a defenderla”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario