martes, mayo 17, 2022

Diputados de Carrió denuncian “arbitrariedades” en el reparto de la vacuna rusa

Los legisladores Luciano Bugallo y Maricel Etchecoin Moro advirtieron que militantes del Frente de Todos están haciendo “proselitismo” con la Sputnik V.

Los legisladores de la Coalición Cívica Luciano Bugallo y Maricel Etchecoin Moro presentaron un proyecto de solicitud de informes exigiendo explicaciones al Ministerio de Salud bonaerense, Daniel Gollan, acerca de la metodología de entrega de la vacuna Sputnik V.

En este sentido, los diputados que responden a Elisa Carrió denunciaron que organizaciones militantes del Frente de Todos están haciendo “proselitismo” con la vacuna rusa, reemplazando en el procedimiento a las autoridades municipales.

- Publicidad -

En el pedido de informes, se reclama que Gollán brinde explicaciones sobre la campaña de vacunación y que desde su cartera se explique “si el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires designó al frente de la vacunación en los distintos municipios a referentes locales del partido Frente de Todos”.

En otros de los puntos del proyecto, los legisladores requieren que la Provincia “indique en qué consiste el plan de vacunación de cada uno de los municipios de la provincia e identifique a los responsables, protocolos y toda otra información de interés para los ciudadanos bonaerenses”.

De acuerdo a lo narrado por los diputados de la oposición, “el proyecto se originó a partir de las declaraciones de diversos funcionarios públicos que relatan hechos de suma gravedad institucional y sanitaria en el proceso de vacunación”.

“Lo llamativo es que se trata de municipios gobernados por Juntos por el Cambio, como los casos de Ameghino, Villegas, Arenales y Junín, dónde se estaría utilizando la vacuna como herramienta de proselitismo al reemplazar a las autoridades municipales y personal de salud de la comuna por referentes locales del partido oficialista”, explicaron.  

- Publicidad -

Por último, para Bugallo la situación no es aislada y se trata de un hecho reiterado de utilización política: “Nuevamente el kirchnerismo hace política berreta con la billetera del Estado y, en este caso, es aún peor porque lo están haciendo con la salud y la vida de millones de bonaerenses”.

“Los ciudadanos de nuestra Provincia esperan conocer cómo es la organización de la campaña de vacunación y quienes la ejecutan. Se necesita del compromiso de todos las autoridades políticas de cada municipio para que se cumplan con los protocolos sanitarios y se respeten las responsabilidades institucionales en cada distrito”, concluyó el “lilito”.

Más Leídas

Destacadas