jueves, abril 25, 2024

Docentes bonaerenses protestaron en el IPS por la demora en las jubilaciones

Los docentes bonaerenses se movilizaron al IPS en La Plata en protesta por "demoras de entre tres y cuatro años" para que se les aprueben el trámite jubilatorio.

Categorías:

Este viernes, tuvo lugar una movilización de docentes bonaerenses, esta vez, convocada en las puertas del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en la sede de calle 47 entre 5 y 6 de la ciudad de La Plata, en reclamo por el retraso del pago de las jubilaciones.

En ese sentido, los docentes bonaerenses cortaron la calle de entrada a las oficinas del IPS “con el objetivo de visibilizar” el reclamo por las jubilaciones al aseverar que hay demoras de entre tres y cuatro años para que les aprueben el trámite.

- Publicidad -

Trabajamos toda la vida y no podemos jubilarnos. Y los años de demora, en los que seguimos en servicio, no se computan. Es una estafa”, expresaron los docentes bonaerenses que, entre forcejeos, intentaron ingresar al edificio de previsión social, pero no pudieron hacerlo.

se encontraron en las puertas del instituto, y explicaron que hay demoras de entre tres y cuatro años para que les aprueben el trámite.

Además de visibilizar el reclamo por las jubilaciones, los docentes bonaerenses se manifestaron, principalmente, para que los atiendan las autoridades del IPS que, una vez que los recibieron, les respondieron que saquen turnos para ser atendidos de “forma personalizada” en sus trámites.

Entre los reclamos efectuados, los docentes bonaerenses exigieron al IPS la automatización de los aumentos de aquellos beneficiarios que han tenido cargos con extensión horaria, es decir, aquellos que cumplieron funciones como directivos.

- Publicidad -

Por otro lado, los docentes bonaerenses reclamaron que los trámites que deben realizar para percibir los incrementos de las jubilaciones son ‘tortuosos’, por lo que le reclamaron al IPS que dichas gestiones deberían ser automatizadas por el sistema.

Por su parte, las autoridades del ortanismo provincial afirmaron: “Se adjudica al IPS la mora total cuándo no es así. Además esta gestión trabajó y presentó un proyecto para mejorar y facilitar el trámite que ya pasó por todos los organismos de control“.

Vale mencionar que, los docentes bonaerenses, bajo la convocatoria del Suteba Multicolor, vienen de realizar una permanencia en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, en reclamo por aumento de salario y la eliminación de la ilegalidad del paro de 48 horas que realizaron hace unas semanas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario