domingo, octubre 24, 2021

Dónde voto: consulta el padrón electoral 2021

Consultá el padrón electoral para saber dónde votas en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y en las generales del 14 de noviembre.

Categorías:

En estas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) saber dónde voto y conocer el padrón electoral es algo fundamental, dado que al menos un 25% del electorado cambió su lugar de sufragio por la restricción de ocho mesas por establecimiento para respetar el protocolo Covid.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) recomendó consultar el padron electoral 2021 para acudir a las urnas con la mesa y el número de orden anotados para reducir la permanencia en los lugares de votación. Evitar las aglomeraciones es uno de las recomendaciones sanitarias.  

La consulta sobre donde voto paso 2021 se puede hacer mediante el sitio oficial de la CNE, ingresando el número de DNI, género, y distrito. Luego el sistema informará el nombre y dirección del establecimiento que le corresponde a cada elector, junto al número de mesa y de orden respectivos.

 

 

Cómo buscar dónde voto

 

  • Ingresar el número de DNI del ciudadano.

 

  • Seleccionar el género.

 

  • Elegir el distrito electoral.

 

  • Validar el código que ofrece la página web de la CNE.

 

 

  • La información se podrá obtener de manera telefónica. Para ello, la CNE ofrece una línea de consulta: 0800-999-7237.

 

Quiénes están eximidos de votar

 

A las justificaciones de no emisión del voto, que están comprendidas dentro de las previsiones del artículo 12 del Código Electoral Nacional, se sumarán las ausencias por coronavirus o por tratarse de un caso sospechoso.

Para tramitar la justificación de la no emisión del voto, se deberá ingresar en el Registro de Infractores al deber de votar, e indicar el número de DNI, sexo y distrito para iniciar la gestión.

 

 

Después, de acuerdo a la razón específica por la que no se pudo votar, se subirá el documento que avala la ausencia.

Más Leídas

Destacadas