martes, julio 5, 2022

Droga, presos vip y amenazas: descabezan la cúpula de la cárcel de Olmos

El penal platense quedará intervenido hasta la asunción de las nuevas autoridades, que podría darse en las próximas semanas.

Categorías:

Una investigación de Asuntos Internos en la Unidad Penal 1 de Lisandro Olmos por denuncias relacionadas con serias irregularidades desembocó el descabezamiento de la cúpula del penal platense de 47 y 197.

La medida se tomó tras una de las denuncias que realizó la directora Provincial de Asuntos Internos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Paula Nápoli, por anomalías en el funcionamiento del penal.

- Publicidad -

Puntualmente la funcionaria bonaerense presidió, el martes 4 de agosto pasado, un operativo sorpresa en la cárcel en el que comprobó la veracidad de algunas de las denuncias que pesaban contra los efectivos.

Los penitenciarios fueron sindicados en las denuncias por posible venta de droga, comida, por cobrar tarifas para ingresar a pabellones y celdas especiales, y de comerciar permisos, entre otras cosas.

La investigación inició por las preocupantes denuncias y la acumulación de sumarios contra los efectivos de esa unidad penitenciaria. Aparentemente, se comprobó parte de la presunta corrupción penitenciaria.

 

- Publicidad -

 

De acuerdo a lo que trascendió, la Unidad Penal 1 de Lisandro Olmos quedará intervenida hasta el nombramiento de las nuevas autoridades, que podría darse en las próximas semanas.

En el medio de la investigación, Nápoli fue amenazada de muerte, alegando que su vida valía “dos pastillas” y sospechan que los autores fueron los agentes investigados por los hechos de corrupción.

De acuerdo a lo que trascendió, la presentación fue radicada en la comisaría Cuarta de La Plata y comunicada al fiscal Martín Almirón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 8 de la capital provincial.

Más Leídas

Destacadas