martes, enero 18, 2022

Sileoni adelantó que “se viene el tiempo de la presencialidad plena” en las escuelas

El nuevo director General de Cultura y Educación anunció que "viene el tiempo de la plena presencialidad" y un relanzamiento de la política educativa en la provincia.

Categorías:

El flamante director General de Cultura y Educación (DGCyE), Alberto Sileoni, anunció que “viene el tiempo de la plena presencialidad” y un relanzamiento de la política educativa en el distrito a través de “un plan sexenal para los próximos seis años” como “lo ha dicho el gobernador”.

Ayer en una doble sesión, el Senado bonaerense aprobó el pliego que permite la salida de Agustina Vila como titular de la DGCyE y la asunción de Sileoni a partir de hoy. 

Alberto Sileoni, nuevo director General de Cultura y Educación.
Alberto Sileoni, nuevo director General de Cultura y Educación.
- Publicidad -

El nuevo Director de Educación, que cuenta con basta experiencia en el cargo, dijo que “en educación, el plan se caracterizará por poner un gran énfasis en el conocimiento, en la enseñanza, en el aprendizaje”. 

Asimismo, Sileoni reconoció que lo primordial será reforzar aquellos contenidos que se perdieron en el tiempo de aislamiento social y a su vez revincular a los estudiantes que a raíz de la crisis provocada por la pandemia dejaron la escuela. 

“Hay una gran estructura de 30 mil docentes en esa tarea y se han recuperado muchos de ellos”, dijo Sileoni, en referencia a los docentes bonaerenses abocados al Programa ATR, destinado a la intensificación de la enseñanza y revinculación de aquellos que abandonaron los estudios. 

Sobre los lineamientos de su gestión, el nuevo Director General confirmó que su cartera insistirá en los aprendizajes en “lectura, escritura y matemática”, y que además se reforzará “el tercer y el sexto año de la primaria y el secundario”.

- Publicidad -

Asimismo, Sileoni remarcó que el gobierno bonaerense hará un esfuerzo tendiente a la universalización de la educación pública en todos los segmentos etarios. “Queremos que se incluya en el sistema educativo a los niños de cuatro y cinco años”, dijo el nuevo ministro de Kicillof.

Educación: plan de obras y Presupuesto 2022

Educación se llevó el 26% del Presupuesto 2022 de la provincia aprobado ayer por la Legislatura bonaerense. Es por eso que hoy Sileoni dijo que “hay, como nunca, un programa de infraestructura en la provincia que plantea 6.000 obras”. 

“Cincuenta y tres escuelas ya están terminadas y se plantearán para los próximos dos años la construcción de 1.800 aulas en escuelas nuevas, en refacciones, en ampliaciones”, detalló el ministro que contará en 2022 con un presupuesto de $826.016 millones, un 65% más que en 2021.

Sileoni contará con el 26% del presupuesto 2022 de Kicillof
Sileoni contará con el 26% del presupuesto 2022 de Kicillof

En esta línea, el exministro de Educación de la Nación durante la gestión de Cristina Kirchner, indicó que se trabajará en conjunto con Jaime Perczyk, ya que “ha repuesto” el Programa Conectar Igualdad.

“La provincia distribuyó 60.000 nuevos equipos, recuperó 150.000 que estaban desactivados, estamos trabajando también en un programa muy ambicioso de conectividad”, ponderó Sileoni.

Sileoni también reconoció que “la provincia es un universo muy grande”, con 5 millones de estudiantes y un poco más de 20.000 escuelas, lo que implica una diversidad de realidades y situaciones. “Para todas ellas, para todos los niveles y modalidades, habrá políticas”, remarcó el flamante Director General.

Educación: lineamientos sobre el ciclo lectivo 2022

Adelantado a lo que será el ciclo lectivo 2022, y en línea con lo que ayer adelantó su par de Nación, Sileoni adelantó que el año próximo habrá “presencialidad plena”. 

A su vez, el Director General dijo que la DGCYE ya encendió las maquinarias y que deben terminar algunos nuevos diseños curriculares para el  el ciclo lectivo 2022, “vamos a hacer mucho mucho énfasis también en la educación, en el trabajo, en la productividad”. 

Ayer Jaime Perczyk,garantizó  el inicio del ciclo lectivo 2022 para marzo próximo y adelantó que “se va a intentar un inicio del ciclo lectivo 2022 que sea reparador después de tanto dolor”, por la pandemia por Covid.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario