jueves, octubre 28, 2021

Efecto cristina: ministros k pusieron sus renuncias a disposición de Alberto Fernández

Se trata de Eduardo de Pedro, Luana Volnovich, Fernanda Raverta, Martín Soria y Roberto Salvarezza.

Categorías:

Luego de la derrota del Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021, los funcionarios del Gabinete de Alberto Fernández que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner, pusieron a disposición su renuncia.

Se trata del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, la titular del PAMI, Luana Volnovich, la titular de Anses, Fernanda Raverta, el ministro de Justicia, Martín Soria y el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza.

El primero que presentó la renuncia al Presidente el titular de la cartera del Interior, al considerar la necesidad de "interpretar el veredicto" del electorado en las PASO del domingo.

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", manifestó de Pedro.

En la carta que le envió al jefe de Estado, el Ministro sostuvo que "motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019".

Esta decisión del gabinete kirchnerista de Fernández se pone en consonancia con lo que sucedió con los ministros del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y Santa Cruz que tuvieron gestos similares.

 

 

El lunes Alicia Kirchner pidió a sus funcionarios que pongan la renuncia a disposición y este miércoles la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, informó que todo el Gabinete hizo lo mismo al gobernador Axel Kicillof.

Las presiones hacia las arcas de Alberto Fernández podrían desencadenar en algún cambio de timón en el Gabinete. Uno de los principales apuntados, incluso desde el interior de la coalición gobernante, es el ministro de Economía Martín Guzmán.   

 

15:15 se conocieron más renuncias de ministros  

 

Pasadas las 15 horas, se sumaron las renuncias de los ministros de Cultura, Tristán Bauer, el de Medio Ambiente, Juan Cabandié y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Es preciso mencionar, que el lunes los ministros de Hábitat, Jorge Ferraresi, Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de las Mujeres y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, presentaron su renuncia pero no de manera formal.

Por estas horas, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa reunió a sus funcionarios, por lo que se espera que también se vayan presentando más renuncias.

Más Leídas

Destacadas