martes, julio 5, 2022

El Astillero Río Santiago se prepara para exportar embarcaciones a Bolivia

El ministro de Defensa de Bolivia fue recibido por el presidente del Astillero Río Santiago y juntos diagramaron la posibilidad de construir embarcaciones LICA para la Armada del país vecino.

Categorías:

El Presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, recibió al ministro de Defensa de Bolivia, Edmundo Novillo Aguilar, en un encuentro en el que analizaron de manera conjunta la posibilidad de construir en la planta naval ubicada en Ensenada embarcaciones para que la Armada boliviana navegue los ríos del oriente y la Amazonia de su país.

En ese sentido, el Astillero Río Santiago puso a disposición su capacidad productiva y le enseñó a las autoridades bolivianas el proyecto Lanchas de Instrucción para Cadetes (LICA), desarrollado integralmente en la planta de Ensenada y con la que también se busca equipar a la Armada Argentina.

- Publicidad -

“Desde el Astillero Río Santiago existe el compromiso de brindar soluciones a las necesidades de defensa del país hermano del Estado Plurinacional de Bolivia”, señaló Wasiejko, quien se mostró expectante ante la posibilidad de avanzar con las conversaciones.

El Astillero Río Santiago puso a disposición su capacidad productiva y le enseñó a las autoridades bolivianas el proyecto LICA.
El Astillero Río Santiago puso a disposición su capacidad productiva y le enseñó a las autoridades bolivianas el proyecto LICA.

“Una de las tareas principales de la gestión es terminar los trabajos pendientes y en el lapso de lo que queda de este año firmar nuevos contratos para que el astillero pueda recuperar la vitalidad de antaño”, sostuvo el presidente de Astilleros Río Santiago.

Por su parte, el ministro de Defensa boliviano expresó que se está considerando “seriamente la potencialidad que tiene su industria naval para construir barcos que puedan ser adaptados a los ríos navegables que tenemos en el oriente y la Amazonía”.

En esa línea, Novillo Aguilar indicó que evaluarán la propuesta por parte de las autoridades nacionales y del Astillero Río Santiago a través del proyecto LICA y “en base a eso vamos a tomar decisiones”.

- Publicidad -

También participaron del encuentro en el Astillero Río Santiago el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro; el secretario de Asuntos Internacionales para el Ministerio de Defensa, Francisco Cafiero; el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas y los intendente de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi.

Por parte de las autoridades de Bolivia, estuvieron presentes el embajador de Bolivia en la Argentina, Jorge Ramiro Tapia Sainz y los altos mandos de las Fuerzas Armadas del país sudamericano

Es preciso mencionar que, en marzo de este año el Astillero Río Santiago concluyó la construcción de la Lancha de Instrucción “Ciudad de Berisso”, lo que significó la segunda botadura al mar en seis meses de embarcaciones de ese tipo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario