miércoles, mayo 22, 2024

El Frente Renovador repudió el silencio de la política tras las amenazas a Massa

Legisladores bonaerenses del Frente Renovador cuestionaron la falta de solidaridad de sectores de la política en la causa que investiga las amenazas a Massa.

Luego de que diez imputados se declararon culpables en la causa que investiga las amenazas de muerte que recibió en 2020 el ministro de EconomíaSergio Massa, legisladores bonaerenses del Frente Renovador cuestionaron la falta de solidaridad de sectores de la política y afirmaron que la idea del “vale todo” para ganar votos “es una estrategia muy peligroso”.

“Ni un solo mensaje de solidaridad o de condena. El silencio como forma de convalidación de la violencia política nos traslada a las épocas más oscuras de la Argentina”, afirmó el Frente Renovador mediante un comunicado.

- Publicidad -

De esta manera, diputados y senadores bonaerenses del Frente Renovador se hicieron eco por medio de las redes sociales y sumaron su repudio al hecho. “A 40 años de la vuelta a la democracia no podemos permitir estos hechos”, expresó el legislador José Luis Pallares.

“El ‘vale todo’ para ganar votos es una estrategia muy peligrosa. El Frente Renovador apela a que la democracia siga siendo la norma habitual”, agregó la diputada Ayelén Rasquetti.

En tanto, la diputada bonaerense que representa al municipio bonaerense de Villarino, María Fernanda Bevilacqua, afirmó: “Basta de violencia, esto no puede seguir sucediendo”.

En el comunicado, el partido que tiene a Sergio Massa como referente exigió a todas las fuerzas políticas que se expresen ante estos casos, como así también pidió al Poder Ejecutivo Nacional encabezado por Alberto Fernández “que se involucre para que la violencia no sea la regla y se garantice la convivencia democrática”.

- Publicidad -

Cabe destacar que, la causa investiga las amenazas a Massa, entonces presidente de la Cámara de Diputados nacional; a su esposa, la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini; y a otros familiares en septiembre de 2020.

Las denuncias fueron realizadas tanto en redes sociales como por WhatsApp, tras haberse difundido sus respectivos teléfonos. Luego de la investigación y tras considerarse que “se encontraba suficientemente demostrada las autorías y responsabilidades penales” de los acusados, la justicia resolvió imponerles obligaciones civiles por hasta dos años y medio.

En detalle, la Justica identificó diez responsables: Franco Ezequiel Barales, Juan Ignacio Bogado, Martín Rubén Fernández, Julio Ariel Lovera, Sebastián Medina Canchari, Blas Pawluk, Darío Hernán Posniak, Ignacio Saluzzo, Marcela Alicia Villabrille y Luis Hernán Molina.

Es preciso mencionar que, el comunicado del Frente Renovador también hizo foco en el silencio de la oposición luego de que una de las secretarias del diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, declarara en la causa que investiga el atentado a Cristina Kirchner que la información borrada en su celular se produjo en una oficina de la referente del ProPatricia Bullrich.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario