domingo, octubre 2, 2022

El Gobierno argentino manifestó su pesar por la muerte de Isabel II

La cancillería argentina, encabezada por Santiago Cafiero, manifestó que "acompaña al pueblo británico" y a su familia de Isabel II.

Categorías:

El Gobierno de Alberto Fernández emitió dos comunicados este jueves para manifestar las condolencias por la muerte de la reina británicaIsabel II, y envió mensajes de acompañamiento a la sociedad del Reino Unido.

En ese sentido, desde la Cancillería argentina y desde la Casa Rosada lanzaron sendos mensajes a través de las redes sociales luego de conocerse el fallecimiento de Isabell II de 96 años y trás 70 años al frente del reinado inglés.

- Publicidad -

“Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor”, fue el mensaje completo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, encabezado por Santiago Cafiero.

En tanto, la cuenta oficial de la Casa Rosada también emitió mensaje, en donde manifestó que “el Gobierno argentino saluda y acompaña al pueblo y Gobierno británico ante el fallecimiento de su jefa de Estado, la reina Isabel II”.

En horas de la tarde, el Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos.

A partir de ese momento se puso en marcha un operativo conocido como “Operación Puente de Londres”, un protocolo secreto planeado hace años con los detalles sobre las primeras horas tras anunciarse el fallecimiento.

- Publicidad -

Según la operación Puente de Londres, al fallecer la monarca en la residencia de Balmoral, el responso más inmediato tendría lugar en la catedral de Edimburgo, donde se aplicaría otro protocolo, conocido como Operación Unicornio.

Si bien Isabel II nunca viajó a Buenos Aires, sí lo hicieron integrantes de su familia. Su marido, Felipe, duque de Edimburgo, vino al país en 1962, justo en vísperas del golpe militar que derrocó a Frondizi.

El príncipe consorte regresaría en 1966, ya en tiempos de Juan Carlos Onganía; y estaba en la capital argentina en 1992 por una reunión del Foro Mundial para la Naturaleza cuando Isabel II lo llamó para darle una de las noticias más tristes de su reinado: el incendio del castillo de Windsor. 

En 1995 tuvo lugar la visita al país de Lady Di, ya separada del príncipe Carlos, mientras que el 28 de octubre de 1998 Carlos Menem almorzó con la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham en el marco de las negociaciones por el levantamiento del embargo militar británico.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario