miércoles, enero 26, 2022

El Gobierno bonaerense licita por más de $900 millones para obras en caminos rurales

Las obras serán en 120 kilómetros de caminos rurales y beneficiarán a los partidos de Olavarría, General Lamadrid, Laprida, General Las Heras, Saladillo y General Alvear.

Categorías:

En el marco del Plan Quinquenal de obras, el Gobierno bonaerense licitó obras de estabilización de más de 120 kilómetros de caminos rurales, que permitirán facilitar el traslado de producción y posibilitar el acceso a escuelas, con una inversión de más de $ 910 millones.

Según informó la Dirección provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, las obras beneficiarán a los partidos de Olavarría, General Lamadrid, Laprida, General Las Heras, Saladillo y General Alvear.

- Publicidad -

En este sentido, el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, sostuvo que el Plan de Caminos Rurales “fue impulsado por el gobernador Axel Kicillof y tiene por objetivo acompañar el crecimiento productivo de la provincia y optimizar la conectividad con localidades, parajes y establecimientos educativos”.

En el partido de General Lamadrid y Olavarria, se estabilizará la Ruta Provincial 60, en el tramo de 43,5 kilómetros que inicia en el Acceso a Muñoz y que finaliza en la Ruta Provincial 86. Desde vialidad detallaron que el presupuesto oficial es de $ 336.738.857 y se presentaron tres ofertas.

Las autoridades de las gerencias Técnica y de Administración, Morano y Granillo Fernández, durante la licitación de obras de más de 120 kilómetros de caminos rurales.
Las autoridades de las gerencias Técnica y de Administración, Morano y Granillo Fernández, durante la licitación de obras de más de 120 kilómetros de caminos rurales.

La zona, centro-sudoeste de la provincia, se caracteriza por la producción de trigo, avena, cebada, legumbres, alfalfa y frutales; por lo que la obra va a permitir el traslado de la materia prima de una forma más segura y en menor tiempo.

En tanto, en el partido de Laprida se realizará la estabilización del Camino 056-07 sobre el tramo de 15 kilómetros comprendido entre la Ruta Provincial 51 y San Jorge.

- Publicidad -

Desde vialidad, destacaron que el presupuesto es de $ 102.528.786,76 y se presentaron tres ofertas. Asimismo indicaron que la obra mejorará el acceso a los siguientes establecimientos: Escuela Primaria Nº 2 “Juan Bautista Alberdi”, Escuela Secundaria Nº 2 “José Eugenio Lacout”, Escuela de Adultos y el Jardín de infantes N° 902 “Girasoles”.

En el municipio de General Las Heras, se estabilizará un tramo de la Ruta Provincial 42, desde la Ruta Provincial 40 y el Paraje Lozano; como también se intervendrá el Camino 041-07, entre la Ruta Provincial 42 y el Boulevard Independencia del Paraje Villars. En total se mejorarán 20,7 kilómetros.

La obra, que facilitará la salida de los camiones que trasladan la producción agropecuaria; como también la producción tambera, tuvo un presupuesto oficial de $ 157.095.009 y se presentaron cuatro ofertas.

Por último, en los partidos de Saladillo y General Alvear se realizará un estabilizado sobre 43,8 kilómetros de los Caminos 093-08 y 034-01, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 51 y Defensa Norte.

En esta línea, el camino que conecta a cuatro centros educativos rurales con las localidades cabeceras y los Parajes de La Barrancosa y Micheo, tuvo un presupuesto oficial de $ 316.927.599,35 y se presentaron siete ofertas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario