miércoles, enero 26, 2022

El Gobierno bonaerense se reúne con los docentes por paritarias

Los docentes bonaerenses habían cerrado un aumento del 45,5% hasta noviembre. Esta tarde reabrirán la discusión salarial.

Categorías:

Luego del pedido de los gremios que nuclean a los docentes bonaerenses de sentarse a negociar el último tramo de aumento del año, el gobierno de Axel Kicillof recibirá a los sindicatos a partir de las 15 hs. en la Casa de la Provincia.

Según confirmaron los gremios que participarán en las paritarias, el encuentro está programado para las 15 horas en la Casa de la Provincia, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

- Publicidad -

Cabe recordar, que los docentes bonaerenses firmaron un acuerdo de paritarias a principios de 2021 que rondaba el 35% y en una renegociación de agosto sumaron dos nuevas cuotas, que dio como resultado una acumulación de 45,5% al mes de noviembre.

De esta manera, una maestra de grado con un solo cargo que recién se inicia llega a cobrar un sueldo inicial de $ 52.568.

Con una inflación acumulada del 41,8% en los primeros diez meses del año, y un 52,1% interanual, los sindicatos que representan a los docentes bonaerenses buscan como mínimo no perder ante el aumento de precios.

Asimismo, los gremios convocados para las paritarias salariales en representación de los docentes bonaerenses son Ctera, Suteba, y la CTA de los trabajadores.

- Publicidad -

El reclamo de los docentes bonaerenses se suma al de otros sectores, como los médicos y los trabajadores judiciales que, también, aguardan ser convocados por la gestión de Axel Kicillof para concretar el final del aumento de 2021.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario