martes, julio 5, 2022

El Gobierno nacional analiza reabrir paritarias por el aumento de la inflación

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, indicó que, hasta ahora, “los salarios le vienen ganando a la inflación”.

Categorías:

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó que el Gobierno nacional analiza reabrir las paritarias por el creciente aumento de la inflación, que marcó en septiembre pasado un 3,5%.

En este sentido, el titular de la cartera de Trabajo sostuvo que “aún con este mes, los salarios le están ganando a la inflación”, en relación a los datos que divulgó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) esta semana.

- Publicidad -

“Nos preocupa el dato de inflación, el 90% de las paritarias le viene ganando pero si hay que reabrir paritarias se hará”, dijo Claudio Moroni en torno a las cifras que marcó el organismo de estadística.

Cabe señalar, que la inflación 2021 minorista acumuló en los primeros nueve meses del año un alza del 37% mientras que en los últimos 12 meses ya suma un 52,5%, cifras que quedaron muy atrás de la meta del Gobierno nacional de mantener el avance de precios.

La inflación 2021 minorista acumuló en los primeros nueve meses del año un alza del 37%.
La inflación de septiembre fue del 3,5%.

En cuanto a la recuperación económica tras la pandemia de coronavirus, Claudio Moroni dijo que “ahora estamos viendo una realidad heterogénea donde algunas actividades han superado la situación prepandemia pero otras están rezagadas”.

“Estamos en un ciclo de desarrollo, el empleo en industria y construcción está en niveles pre-pandemia y nos está faltando servicios”, amplió Claudio Moroni respecto de la recuperación que se viene dando en algunos sectores de la economía.

- Publicidad -

Además, Claudio Moroni indicó que “los problemas del empleo tienen que ver con los ciclos económicos pero no con las normas laborales”, en respuesta al debate en torno a una posible flexibilización de los contratos laborales.

“Para los empresarios es más fácil dar el diagnóstico de que los problemas no son suyos de competitividad”, expreso Claudio Moroni y aclaró que la indemnización y la prohibición de despidos “siempre fueron normas de emergencia”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario