jueves, mayo 26, 2022

El Gobierno se reunió con entidades del campo para coordinar la asistencia a Corrientes

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunió con los titulares de las entidades agropecuarias para detallar la asistencia a Corrientes.

Categorías:

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunió con los titulares de las entidades agropecuarias para detallar las acciones de asistencia para los productores de la provincia de Corrientes afectados por los incendios y por la sequía.

Durante el encuentro en el edificio de la cartera agraria, Domínguez se refirió a las acciones que se están realizando desde el Ministerio en forma articulada con el Gobierno provincial, a través del ministro de la Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, y en conjunto con el resto de las carteras nacionales.

- Publicidad -

En ese marco, Domínguez remarcó que firmaron un convenio con el Gobierno de Corrientes para agilizar la asistencia directa a las zonas afectadas por los incendios a través de aportes no reintegrables por un monto de hasta $ 200 millones.

Los incendios en Corrientes ya arrasaron con más de 900.000 hectáreas, lo que equivale al 10% del territorio provincial.
Los incendios en Corrientes ya arrasaron con más de 900.000 hectáreas, lo que equivale al 10% del territorio provincial.

Asimismo, el ministro se refirió a la medida que implemento en su visita a Corrientes, la cual consiste en establecer línea de créditos para el sostenimiento productivo por $ 500 millones a través de un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco de Corrientes.

Del encuentro en el Ministerio, participaron el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni; el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino.

- Publicidad -

Con relación a las medidas, desde la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca ratificaron para emergencia la utilización de los créditos a tasa bonificada de siete puntos del Banco Nación, en el marco del Plan Ganar, para alimentos e infraestructura.

Del encuentro en la sede del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, participó la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuaria.
Del encuentro en la sede del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, participó la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuaria.

Otra medida, fue la instrucción al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), al Senasa y a representantes de la Agricultura Familiar para que en conjunto con las autoridades provinciales instrumenten un programa para amortiguar los efectos de la emergencia.

Por último, Domínguez informó que también gestionaron ante el laboratorio Biogénesis la prórroga por 180 días, sin ajustes y sin intereses, el vencimiento del pago de $ 300 millones para la vacunación contra la Fiebre Aftosa.

De este modo, desde el Ministerio indicaron que el objetivo es colaborar con los productores afectados por los incendios en Corrientes, al tiempo que se garantiza los estatus sanitarios alcanzados y preservar el bienestar animal.

Incendios en Corrientes: cómo esta la situación

Si bien los incendios en Corrientes ya arrasaron con más de 900.000 hectáreas, lo que equivale al 10% del territorio provincial, el pronóstico para esta semana es alentador, puesto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó dos días seguidos de lluvias en la provincia.

En efecto, el SMN prevé que el jueves y el viernes se produzcan lluvias de entre 70 y 100 milímetros en las ciudades de Corrientes, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, San Cosme y San Luis del Palmar y Saladas.

Debido a la gravedad de los incendios en Corrientes, varias provincias enviaron y sumaron su apoyo sanitario y humanitario, entre ellas San Juan, Chaco, Misiones, Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Tucumán, Catamarca, San Juan, Salta y la Ciudad de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario