jueves, abril 25, 2024

El PJ bonaerense se vuelve a reunir en el Partido de La Costa en febrero

El PJ bonaerense volverá a reunirse en Santa Teresita durante la tercera semana de febrero para acelerar el ordenamiento político.

Categorías:

Tras el mensaje de unidad que dejó la cumbre del PJ bonaerense en Merlo esta semana, en medio de los pedidos por el armado de una mesa política a nivel nacional, los principales referentes del Frente de Todos ya preparan otro conclave en el Partido de La Costa para acelerar el ordenamiento político con miras al comienzo del año electoral.

Con la clara intención de obligar al albertismo, que pese a alguna presencia estuvo ausente en el convite del martes a la noche, a definir estrategias y mecanismos de selección de candidaturas para bajarle el tono a la interna dentro del oficialismo, la dirigencia del peronismo prevé volver a reunirse en Santa Teresita durante la tercera semana de febrero.

- Publicidad -

Entre los principales referentes del Frente de Todos que llegaron hasta la Quinta La Colonial se destacó la presencia del diputado nacional y presidente del PJ bonaerenseMáximo Kirchner; junto al ministro de Economía, Sergio Massa; su par de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

También estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el titular nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, entre otros ministros e intendentes.

- Publicidad -

De acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio, la bajada de línea en Merlo fue bajarle el tono a las peleas por los nombres que podrían competir en las elecciones 2023, mejorar la situación económica, y reflotar las banderas del Frente de Todos sobre el empleo, ascenso social, derechos, e igualdad de oportunidades.

“Ganar las elecciones para seguir mejorándole la vida a la gente tiene que ser nuestro único fin. En este frente electoral no es una opción ir en dos proyectos diferentes y lo importante es no volver al pasado”, advirtió uno los acaldes del peronismo que participó cumbre del PJ bonaerense en Merlo.

La foto de unidad que dejó el PJ bonaerense a última hora del martes pasado significó un ultimátum para el armado de una mesa política a nivel nacional y este jueves llegó la primera respuesta de la gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández. La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que están analizando la conformación de una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral.

“Esos debates forman parte de un proceso electoral normal, en el que todos vamos a trabajar para garantizar que no vuelva el triunfo de la derecha en Argentina que nos hizo retroceder tanto”, dijo Cerruti, para apaciguar las demandas que le viene realizando desde el kirchnerismo a Alberto Fernández.   

La portavoz, también confirmó que los aspirantes a la presidencia de la Nación del Frente de Todos competirán por la candidatura final en Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde “todos se van a poder expresar”.

En esa misma línea, Cerruti agregó este jueves que “mientras ese debate se dé en el marco de un debate de las mejores ideas y no incluya los agravios personales, ni operaciones de prensa, que deberían estar afuera de la normal estrategia del debate político, bienvenido sea”.

Por último, la funcionaria explicó que mientras Alberto Fernández esté en la presidencia, “su función principal es resolver los problemas de la gente”, mientras que la mesa nacional del Frente de Todos, tendrá como objetivo “trabajar sobre la estrategia electoral de este año”.

Pese a las declaraciones de Cerruti, fuentes oficiales de la Casa Rosada cercanas a Alberto Fernández declararon a la prensa que la cumbre kirchnerista de Merlo “no” influyó en la definición de crear una mesa política del Frente de Todos y que “el Presidente está en carrera, como siempre, eso no cambia”.

Según trascendió, la confirmación de la mesa nacional del Frente de Todos organizada por Alberto Fernández ya “estaba definida hace más de una semana”, pero hasta el momento no se supo nada por motivos que aún se desconocen.

Además, desde el sector de Alberto Fernández en el Gabinete nacional indicaron que “la mesa política se va a armar pero no para ser fiscal de la gestión nacional sino para coordinar la estrategia electoral y abordar las cuestiones esenciales para que el peronismo sea competitivo”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario