jueves, octubre 3, 2024

El PRO bonaerense realizó un acto en Pergamino con la mirada puesta en las elecciones 2027

La cúpula del PRO bonaerense se reunió en Pergamino y no descartó que haya una alianza electoral con La Libertad Avanza en las legislativas del 2025.

Categorías:

La cúpula del PRO bonaerense se reunió en Pergamino, ciudad de la Segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires, con su flamante titular a la cabeza el diputado nacional, Cristian Ritondo, y no descartó que haya una alianza electoral con La Libertad Avanza en las legislativas del 2025.

En concreto, el encuentro se produjo en la jornada de este jueves en un comercio del nuevo polo gastronómico del Parque Belgrano, y contó con la presencia del titular del PRO bonaerense y diputado por la provincia de Buenos Aires, la vicepresidenta del partido e intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, el legislador amarillo, Diego Santilli, y el jefe comunal local, Javier Martínez.

“Los intendentes de nuestro espacio están sufriendo el destrato de (gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel) Kicillof por la falta de recursos. A pesar de esto, y gracias a la capacidad que tienen de administrar con lo que tienen, la gestión del PRO bonaerense se distingue de los demás”, sostuvo Ritondo.

En esta línea, el diputado por la provincia de Buenos Aires destacó que el partido amarillo busca armar una alternativa a lo que representa el Gobierno de Kicillof y aseguró que, dado el análisis que realizan de las últimas elecciones, conocen la “fuerza” que tiene el espacio y que están “preparados para competir”.

La cúpula del PRO bonaerense se reunió en Pergamino y no descartó que haya una alianza electoral con La Libertad Avanza en las legislativas del 2025.
El encuentro se realizó en Pergamino.

“Para nosotros es muy importante cuidar los valores que tenemos como partido, que en muchos coincidimos con La Libertad Avanza y en otros no. La esperanza de poder constituir una alianza electoral para vencer al kirchnerismo es importante, pero primero tenemos que ver las fuerzas que tenemos nosotros mismos en la provincia”, sostuvo el titular del PRO bonaerense.

Vale precisar que, el encuentro del que participaron diferentes intendentes, concejales, dirigentes y legisladores, entre los que se pudieron ver al diputado oriundo de Pergamino, Matías Ranzini, su par María Paula Bustos, y del Senado, Juan Manuel Rico Zini, tuvo como finalidad analizar la situación actual del PRO bonaerense y establecer los objetivos en la provincia de Buenos Aires.

“El PRO bonaerense está preparado en la provincia para competir en 2025 y comenzar a terminar con el populismo en la Provincia de Buenos Aires, que nos ha traído al fondo del pozo en el que estamos”, sentenció el diputado nacional que anticipó que el próximo encuentro se llevará a cabo en Junín, tierra que comanda Pablo Petracca, quien también participó del conclave en Pergamino.

Por su parte, la vicepresidenta del PRO bonaerense precisó que el mandato claro que tiene el espacio amarillo a nivel nacional es el de Mauricio Macri, y aseguró que las directivas de éste apuntan a “acompañar al actual Gobierno” de Javier Milei y a “hacer todo lo posible para que le vaya bien en su gestión”.

La cúpula del PRO bonaerense se reunió en Pergamino y no descartó que haya una alianza electoral con La Libertad Avanza en las legislativas del 2025.
La cúpula del PRO bonaerense

“Tenemos que ponernos a trabajar arduamente para sostener este cambio y el esfuerzo que hicieron los argentinos durante estos meses para que el país salga adelante”, sostuvo Santilli, que reapareció en la escena política de la provincia de Buenos Aires luego de varios meses de estar en el ostracismo.

Por caso, Santilli también destacó la necesidad que tiene el PRO bonaerense trabajar de manera mancomunada para evitar debilitarse en las próximas elecciones y aseguró que tiene como premisa “recuperar la Provincia de Buenos Aires y echar al kirchnerismo para siempre” del territorio.

PRO bonaerense: la tibia reaparición de Santilli

En la sexta sesión de la Cámara de Diputados bonaerense, el cuerpo parlamentario oficializó tres reemplazos necesarios, entre ellos se encuentra el legislador, Gustavo Coria, un dirigente del PRO de 55 años nacido en Córdoba, que fue jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad porteño entre 2018 y 2021 y en la última elección fue parte del equipo del ex candidato a gobernador, Diego Santilli.

Sumado a ello, la presencia de Santilli en el encuentro del PRO bonaerense, el colorado retoma las riendas de su carrera política pública, luego de pasar varios meses agazapado en las filas internas del partido amarillo por un acuerdo interno con su par de la Cámara baja de la Nación.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí