miércoles, mayo 22, 2024

El ministro de Desarrollo Social bonaerense debatió con diputados a “temario abierto”

López Medrano recibió a los integrantes de las comisiones de Políticas Sociales y Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, recibió ayer a los integrantes de la Comisión de Políticas Sociales, que preside Verónica Barbieri, y de la Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer, a cargo de Carolina Píparo.

“Fue un intercambio muy interesante donde pudimos contarles nuestra visión de lo que venimos haciendo, compartir información sobre los distintos programas que desarrollamos y escuchar a los legisladores”, detalló López Medrano después del encuentro.

- Publicidad -

En ese marco, las diputadas y los diputados realizaron una reunión de comisión conjunta con temario abierto. Del encuentro además participaron las diputadas Anahí Bilbao, María José Tedeschi, y sus pares Guillermo Kane y Diego Rovella.

El ministro respondió preguntas, realizó un repaso con los ejes principales del trabajo que viene realizando la gestión y se detalló información sobre los distintos programas sociales que se vienen ejecutando en la provincia.

“Esto nos facilita el camino para plantear una agenda de trabajo en conjunto, toda la información a la que accedimos es muy productiva para que los legisladores puedan elaborar las mejores leyes”, consideró Barbieri.

La reunión realizada en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en calle 55 entre 6 y 7 de La Plata, se dio luego de conocerse los números preocupantes que arrojó el informe de Barómetro de Deuda Social de la Infancia de la UCA.

- Publicidad -

 “Vinimos a traer la inquietud de organizaciones sociales que ven congelada la asistencia que reciben para los comedores populares de la provincia. Las reuniones son un espacio, , nosotros pensamos que las soluciones tienen que ser de fondo”, aseguró Kane.

Más Leídas

Destacadas