martes, julio 5, 2022

El Senado bonaerense aprobó los primeros 31 pliegos de jueces de Kicillof

Por unanimidad fueron avalados los pliegos de nombramientos de jueces para ocupar cargos vacantes en distintas dependencias judiciales de la Provincia.

El Senado bonaerense dio luz verde este miércoles a los primeros 31 pliegos enviados por el gobernador Axel Kicillof para ocupar cargos en juzgados, defensorías en distintos fueros y departamentos judiciales.

Luego de una sesión express que no contó con la pronunciación de ninguno de los legisladores sobre las personas que ocuparán los lugares de privilegio en el Poder Judicial provincial, desde el bloque de Juntos por el Cambio salieron a criticar la demora en las designaciones.

- Publicidad -

"La provincia de Buenos Aires tiene récord de vacancia en material judicial y estos son los primeros pliegos en un año y medio de mandato que envía Kicillof para su tratamiento", manifestaron los senadores opositores.

En ese sentido, los legisladores remarcaron que "la demora del gobernador es prueba de lo poco que le importa la justicia a este gobierno". "Desde nuestro bloque venimos reclamando desde el año pasado por la cobertura de los cargos judiciales que son de vital importancia para el normal funcionamiento de la justicia", agregaron.

El mes pasado, Kicillof llegó a un acuerdo con la bancada que lidera Roberto Costa para avanzar con el nombramiento de una treintena de jueces, fiscales y defensores, propuestos durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

De esta manera, el Gobierno bonaerense logró pavimentar el camino para avanzar con los 31 pliegos que se aprobaron este miércoles y también darle respuesta al pedido de la Suprema Corte para cubrir las vacantes.

- Publicidad -

Del total de los cargos que se sancionaron esta tarde en la Cámara alta, 21 corresponden a ternas aprobadas por el Consejo de la Magistratura en 2017, 2018 y 2019 y otros 10 fueron votados en diciembre del 2020, ya con la nueva composición del organismo.

Según pudo saber este medio, desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Julio Alaktienen otros 60 pliegos más para girar que pretender ir enviando “regularmente”.

 

Los acuerdos para la designación de magistrados

 

  1. JUEZA DE TRIBUNAL EN LO CRIMINAL – DEPARTAMENTO JUDICIAL SAN MARTÍN – DRA. GONZALEZ MOLINARI MARÍA DEL CARMEN. MENSAJE N° 3941

 

  1. JUEZA DE JUZGADO DE GARANTÍAS – DEPARTAMENTO JUDICIAL MORÓN – DRA. PINTO LAURA MARIEL. MENSAJE N° 3942

 

  1. JUEZ DE TRIBUNAL EN LO CRIMINAL – DEPARTAMENTO JUDICIAL MAR DEL PLATA – DR. WACKER SCHRODER FEDERICO. MENSAJE N° 394

 

  1. JUEZ DE JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y COMERCIAL – DEPARTAMENTO JUDICIAL LOMAS DE ZAMORA – DR. CATTÁNEO MARIANO MARCELO. MENSAJE N° 3945

 

  1. JUEZA DE JUZGADO DE GARANTÍAS DEL JOVEN – DEPARTAMENTO JUDICIAL SAN ISIDRO – DRA. COTO SILVINA. MENSAJE N° 3946.

 

  1. JUEZ DE TRIBUNAL EN LO CRIMINAL – DEPARTAMENTO JUDICIAL MORÓN – DR. TOPINO FEDERICO CARLOS. MENSAJE N° 3947.

 

  1. JUEZA DE TRIBUNAL EN LO CRIMINAL – DEPARTAMENTO JUDICIAL SAN MARTÍN – DRA. ALVAREZ VALERIA. MENSAJE N° 3949.

 

  1. JUEZA DE TRIBUNAL EN LO CRIMINAL – DEPARTAMENTO JUDICIAL SAN MARTÍN – DRA. MAZZEO PAOLA CAROLINA. MENSAJE N° 3950.

 

  1. JUEZ DE CÁMARA DE APELACIÓN Y GARANTÍAS – DEPARTAMENTO JUDICIAL SAN MARTÍN – DR. ALVAREZ JORGE ANDRÉS. MENSAJE N° 3951.

 

  1. JUEZ DE CÁMARA DE APELACIÓN Y GARANTÍAS EN LO PENAL – DEPARTAMENTO JUDICIAL SAN MARTÍN – DR. PORTO MARIANO ANDRÉS. MENSAJE N° 3952.

 

  1. JUEZA DE JUZGADO DE FAMILIA – DEPARTAMENTO JUDICIAL SAN MARTÍN – DRA. MARTOS LORENA MALVINA. MENSAJE N° 3953.

 

  1. JUEZA DE JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO – DEPARTAMENTO JUDICIAL SAN ISIDRO – DRA. VENERE MARÍA PAULA. MENSAJE N° 3955.

 

  1. JUEZ DE JUZGADO DE LA RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL – DEPARTAMENTO JUDICIAL MORÓN – DR. JULIANO ESTEBAN MARTÍN. MENSAJE N° 3957.

 

  1. JUEZ DE TRIBUNAL EN LO CRIMINAL – DEPARTAMENTO JUDICIAL MERCEDES – DR. RACCA IGNACIO. MENSAJE N° 3958.

 

  1. JUEZA DE JUZGADO EN LO CORRECCIONAL – DEPARTAMENTO JUDICIAL LA PLATA – DRA. PICCONE ANA BELÉN. MENSAJE N° 3959.

 

  1. JUEZ DE JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y COMERCIAL – DEPARTAMENTO JUDICIAL MAR DEL PLATA – DR. POCATINO GUILLERMO ABEL. MENSAJE N° 3960.  

 

  1. JUEZ DE CÁMARA DE APELACIÓN Y GARANTÍAS EN LO PENAL – DEPARTAMENTO JUDICIAL LA PLATA – DR. FERREIRA ERNESTO JULIÁN. MENSAJE N° 3961.

 

  1. JUEZ DE CÁMARA DE APELACIÓN Y GARANTÍAS EN LO PENAL – DEPARTAMENTO JUDICIAL QUILMES – DR. GIL JULIANI LUIS ALEJANDRO. MENSAJE N° 3962.

 

  1. JUEZA DE JUZGADO EN LO CORRECCIONAL – DEPARTAMENTO JUDICIAL LA MATANZA – DRA. MAURO NATALIA. MENSAJE N° 3963.

 

  1. DEFENSOR OFICIAL – PARA ACTUAR ANTE EL FUERO DE LA RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL – DEPARTAMENTO JUDICIAL LA MATANZA – DR. GASPAR JAVIER ALEJANDRO. MENSAJE N° 3964.

 

  1. JUEZ DE CUERPO DE MAGISTRADOS SUPLENTES – PARA ACTUAR ANTE LOS FUEROS PENAL DE MENORES Y PENAL JUVENIL – REGIÓN 1: DEPARTAMENTOS JUDICIALES LA PLATA, LOMAS DE ZAMORA, QUILMES, MORENO – GENERAL RODRIGUEZ Y AVELLANEDALANÚS – DR. GANDULFO PATRICIO MARCELO. MENSAJE N° 3965.

 

  1. JUEZ DE JUZGADO DE PAZ LETRADO – PARTIDO DE PILAR – DEPARTAMENTO JUDICIAL SAN ISIDRO – DR. CASTILLO PABLO MARIANO. MENSAJE N° 3966.

 

  1. ACUERDO PARA DESIGNAR JUEZ/A DE CÁMARA DE APELACIÓN EN LO CIVIL Y COMERCIAL – DEPARTAMENTO JUDICIAL MERCEDES – DR. GOMEZ LUCAS RICARDO. MENSAJE N°3967.

 

  1. ACUERDO PARA DESIGNAR JUEZ/A DE CÁMARA DE APELACIÓN Y GARANTÍAS EN LO PENAL – DEPARTAMENTO JUDICIAL QUILMES – DR. CAPUTO MARIO DANIEL. MENSAJE N° 3968.

 

  1. ACUERDO PARA DESIGNAR JUEZ/A DE CÁMARA DE APELACIÓN Y GARANTÍAS EN LO PENAL – DEPARTAMENTO JUDICIAL LA PLATA – DR. BENAVIDES JUAN ALBERTO. MENSAJE N° 3969.

 

  1. JUEZ DE CÁMARA DE APELACIÓN Y GARANTÍAS EN LO PENAL – DEPARTAMENTO JUDICIAL MERCEDES – DR. BALTAR HÉCTOR ALBERTO. MENSAJE N° 3970.

 

  1. JUEZ DE CÁMARA DE APELACIÓN Y GARANTÍAS EN LO PENAL – DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL – DR. ECHEVARRÍA GUSTAVO AGUSTÍN. MENSAJE N° 3971.

 

  1. JUEZA DE JUZGADO EN LO CORRECCIONAL – DEPARTAMENTO JUDICIAL ZARATE – CAMPANA – DRA. KALF ALELÍ NIEVES. MENSAJE N° 3972.

 

  1. JUEZ DE JUZGADO EN LO CORRECCIONAL – DEPARTAMENTO JUDICIAL LOMAS DE ZAMORA – DR. BALICKI ANTONIO MIGUEL. MENSAJE N° 3973.

 

  1. JUEZ DE JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL PARTIDO DE SAN PEDRO – DEPARTAMENTO JUDICIAL SAN NICOLÁS – DR. MACCHIA JOSÉ IGNACIO. MENSAJE N° 3978.

 

  1. JUEZ DE CÁMARA DE APELACIÓN EN LO CIVIL Y COMERCIAL – DEPARTAMENTO JUDICIAL BAHÍA BLANCA – DR. MERCADO JORGE FEDERICO. MENSAJE N° 3979.

 

Más Leídas

Destacadas