jueves, julio 25, 2024

El transporte público seguirá con restricciones en el AMBA durante la nueva cuarentena

Así lo confirmó el jefe de Gabinete Carlos Bianco. La circulación en el transporte sigue siendo uno de los aspectos de mayor preocupación.

Categorías:

A pensar que la nueva fase de cuarentena “intermitente” incluirá desde la próxima semana nuevas excepciones de actividades, el transporte público seguirá limitado a los trabajadores de servicios esenciales y las empresas que reabran deberán garantizar el traslado de operarios de manera privada.

Así lo informó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien ayer aclaró que "no hemos llegado a una nueva normalidad" sino que estamos "en el peor momento de la pandemia" y la nueva etapa que se inicia "es una prueba".

- Publicidad -

 

 

"La idea es que el transporte público sea sólo para los trabajadores esenciales", aclaró el funcionario y aclaró: “El lunes abrirán las fábricas con protocolos estrictos y transporte propio de sus obreros”.

- Publicidad -

Asimismo, Bianco afirmó que "no es que a partir de ahora se permiten actividades o liberan servicios de ahora para siempre, es una etapa de prueba para ver qué sucede con los casos y el tiempo de duplicación de casos, podemos dar marcha atrás".

 

 

En relación a la cuarentena en el interior bonaerense, la Provincia informó que se mantendrá el sistema de fases que rige actualmente, aunque se incorporarán algunas novedades en los distritos que se encuentren en las etapas 4 y 5. Las más relevantes son las peluquerías, gimnasios, deportes al aire libre y las reuniones sociales.

 

FASE 3:

 

Los 35 municipios del AMBA entran en fase 3 de manera escalonada, semana que viene se habilita industria manufacturera, con protocolos, criterios y trasporte propio. A partir del lunes abren las fábricas. El trasporte público sólo para esenciales”.

Desde el miércoles se abren comercios de cercanía en los 35 distritos del AMBA. Comercios de venta al por menor con todos los protocolos, textiles, prendas de vestir y juguetes, la atención tiene que ser de la puerta hacia afuera. Los comercios barriales, no de los centros comerciales. Las agencias de juego a partir del miércoles y servicios de comidas para retiro en el lugar”.

El lunes 27, tercera etapa de habilitaciones de comercios. Abren los servicios mudanzas, martilleros, notariales, arquitectura, cajas de previsión, nutricionistas, fonoaudiologías, peluquerías y estéticas. Se mantienen salidas de niños para hacer las compras con padres”.

 

FASE 4:

 

“Servicios doméstico, obra privada, venta al por menor, textiles, prendas, juguetes con ingreso al local. Salidas de esparcimiento. Consumo en locales gastronómicos (antes solo reservado a fase 5)”.  

 

FASE 5:

 

“Actividades culturales por trasmisión remota, actividades deportivas a los aires libres e individuales, actividades recreativas y sociales de hasta 10 personas con distanciamiento social. También, como novedad, abrirán los gimnasios”

 

Más Leídas

Destacadas