sábado, junio 15, 2024

Elecciones en Chaco: Zdero se impuso con el 46% y es nuevo gobernador

Con el cierre de los comicios, y a la espera de los resultados oficiales, las elecciones en Chaco definen gobernador, legisladores, intendentes y concejales.

Con el 46,15% de los votos, el candidato a Gobernador de Chaco de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero se impuso este domingo en las elecciones provinciales y será el próximo mandatario de la provincia. “Se sintió ese grito de esperanza que querían los chaqueños”, afirmó.

Con casi el 99,66% de las mesas escrutadas, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio se impone en las elecciones en Chaco con el 46,15% de los votos y en segundo lugar se ubica el actual gobernador Jorge Capitanich con el 41,71%, según informó el Tribunal Electoral provincial.

- Publicidad -

De esta manera no habría balotaje, debido a que para ser consagrado gobernador electo, el candidato más votado debía obtener al menos el 45% de los votos o el 40% con una diferencia de diez puntos porcentuales con relación al segundo.

“Me comuniqué Leandro Zdero, a quien le deseé el éxito necesario a partir del 10 de diciembre de 2023, porque ha sido elegido por la voluntad popular del pueblo. Cuenta con nosotros para una transición ordenada. Esto no es un feudo, es un estado democrático en un sistema republicano y representativo de gobierno donde se respeta la voluntad popular”, indicó Capitanich.

Acompañada por la candidata de JxC a nivel nacional, Patricia Bullrich, el ganador de las elecciones en Chaco sostuvo: “Gracias enorme a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, que nos abrieron su corazón, escuchamos sus dolores y emprendimos juntos este sueño”. “Vamos a trabajar todos juntos por los derechos y por las conquistas que tenemos los chaqueños“, añadió.

La lista de candidatos para la gobernación se completa con los peronistas Gustavo Martínez, actual intendente de Resistencia (Corriente de Expresión Renovada) con 5,51% de los votos, mientras que el postulante de La Libertad Avanza, Alfredo Rodríguez, está en cuarta posición con 3,79%.

- Publicidad -

Según precisó el Tribunal Electoral provincial, en las elecciones en Chaco hubo una mayor participación en relación con las primarias de junio al informar la participación del 68% del padrón electoral.

“La jornada se desarrolló con total normalidad y tuvimos un 5% más de participación en comparación con las elecciones primarias”, señaló el ministro de Gobierno provincial, Juan Manuel Chapo, luego del cierre de los comicios.

Desde el búnker de Juntos por el Cambio, confirmaron que la candidata presidencial de Juntos por el CambioPatricia Bullrich, emprendió viaje a la provincia norteña para acompañar a Leandro Zdero, el nuevo gobernador electo de Chaco.

Envuelto por la conmoción que generó el femicidio de Cecilia Strzyzowski, el gobernador Jorge Capitanich sufrió un rechazo en las urnas en estas elecciones PASO en Chaco, luego de caer 4 puntos frente a la sumatoria de los dos precandidatos de la coalición opositora de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero y Juan Carlos Polini.

En concreto, los números fueron 42,66% para Juntos por el Cambio, contra el 36,83% que cosechó el Frente Chaqueño de Capitanich. Sin embargo, el Gobernador fue el candidato nominalmente más votado con 192.725 sufragios, seguido por quien se impuso en las interna amarilla, Leandro Zdero, con el 121.970 de los votos.

Elecciones en Chaco: resultados finales

Este domingo, en las elecciones en Chaco ocho candidatos se disputan la gobernación. Estos son las fórmulas en competencia:

  • Jorge “Coqui” Capitanich y Analía Rach Quiroga, Frente Chaqueño: 41,71%
  • Leandro Zdero y Silvina Schneider, Juntos por el Cambio: 46,15%
  • Gustavo Martínez y Viviam Polini, Corriente de Expresión Renovada: 5,01%
  • Juan Carlos Bacileff Ivanoff y Benito Ramón César Picon, Frente Integrador: 2,15
  • Alfredo Rodríguez y Ileana Aguirre, La Libertad Avanza: 3,44%
  • Rubén Galassi y Marta Kassor, Libertarios en Acción: 0,84%
  • César Germán Báez y Samanta Salas, Partido Obrero: 0,72%

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario