lunes, octubre 25, 2021

Elecciones 2021: designaron a los miembros de la Junta Electoral bonaerense

Habrá una presidenta, una subsecretaria técnica, tres titulares y tres suplentes, que estarán a cargo de la revisión de los comicios en las primarias y las generales.

Categorías:

El Gobierno bonaerense designó designó este miércoles a los tres miembros titulares y a los tres suplentes de la Junta Electoral provincial, que regularán la actividad de las elecciones 2021, en las PASO del 12 de septiembre y las generales del 14 de noviembre.

La medida la oficializó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mediante el decreto N° 656/2021 publicado en el Boletín Oficial, donde se confirmaron los nombres de las personas a cargo de la Junta Electoral.

En ese sentido, figurará como presidenta a Marianel Soledad García Amado, quien se desempeña como Directora Provincial de Relaciones Parlamentarias, dependiente del Ministerio de Gobierno.

El resto de los miembros de la Junta son María Cecilia Pérez Araujo (Subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros) y las titulares Marisa Adriana Tavecchio, Mariela Inés Villarreal y Romina Ester Borzi.

En tanto, como suplentes se designó a María Gabriela Ramunni, Ariana Córdoba, y Guillermina Ana Martinangeli. De esta forma, la Junta Electoral quedará integrado solo por mujeres.

Por otra parte, en la norma se dispuso, a la vez, que la autoridad de aplicación de la Ley Nº15.200 será el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección Provincial de Relaciones con la Justicia y Entidades Profesionales.

En el artículo 52 de esa norma se determinó que el Poder Ejecutivo "designará una Junta Electoral integrada por no menos de tres (3) miembros titulares y tres (3) suplentes".

"A esos efectos, convocará a las entidades representativas de los profesionales existentes en la Provincia, para que en el término de diez días designen sus representantes para integrar la Junta, en número de un representante por entidad", indicó la ley.

A la par, la normativa que regula la designación de la Junta Electora estableció que “será integrada también por el representante titular del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros y Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quién la presidirá".

Cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires se vota tanto en las PASO como en las generales por 35 diputados nacionales, 46 diputados bonaerenses y 23 senadores para la Legislatura provincial, además de concejales y consejeros escolares.

Más Leídas

Destacadas