lunes, enero 24, 2022

Elisa Carrió: “La Coalición Cívica fue la única oposición real que luchó contra la corrupción”

La líder de la Coalición Cívica se diferenció de Juntos por el Cambio al afirmar que “fuimos la oposición cuando el kirchnerismo tenía más poder”.

Categorías:

Durante la previa la celebración de este sábado en el congreso partidario de la Coalición Cívica por los 20 años de su fundación, la líder y creadora del espacio político Elisa Carrió salió a reivindicar su lugar en la arena política nacional y aseguró que su partido “fue la única oposición real que luchó contra la corrupción”.

Los festejos por los 20 años de la Coalición Cívica se realizan en Open Door con la participación de las máximas autoridades del partido e invitados especiales como el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del Pro, Patricia Bullrich.

- Publicidad -

El discurso de cierre en manos de Elisa Carrió está planificado para las 14, sin embargo la referente de la Coalición Cívica se tomó unos minutos esta mañana para hablar con la prensa y mostrarse fervientemente activa en el armado estratégico de Juntos por el Cambio, espacio del que forma parte con el Pro y la Unión Cívica Radical.

En este sentido, Carrió aseguró que “a nosotros nos tocó fundar un partido en un momento en que el radicalismo sacó al 2% de los votos y, la verdad, es que tampoco existía el Pro. Entonces, nosotros fuimos la oposición cuando el kirchnerismo tenía más poder”.

Carrió remarcó su lugar dentro de Juntos por el Cambio
Carrió remarcó su lugar dentro de Juntos por el Cambio

“La Coalición Cívica fue la única oposición real que luchó contra la corrupción y que sacó 6 millones de votos. A los que dicen que destruyo, yo he construido todas las alianzas que se hicieron y que dieron la victoria a la oposición o a los gobiernos”, arremetió Carrió en torno a las elecciones presidenciales de 2007 cuando quedó segunda debajo del kirchnerismo.

Además, Carrió hizo referencia a las elecciones de 2015 que dieron a Mauricio Macri como ganador y lanzó una advertencia hacia dentro de Juntos por el Cambio: “hubo algunos de los nuestros que no permitieron que Macri ganara, yo le venía diciendo a que nos estaban entregando”.

- Publicidad -

Por otro lado, la líder de la Coalición Cívica dejó entrever que si Juntos por el Cambio lograba quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, luego de la elecciones legislativas, no iba a estar apto para afrontarlo.

“Gestionar la Cámara de Diputados no es fácil. Hay que conciliar, acordar, negociar, impedir y controlar y se necesita mucha pericia para eso y con lo que veo…”, manifestó Carrió aunque aclaró: “No lo digo por nadie en particular, sino para que se entienda la responsabilidad que significa ser representante del pueblo y no traicionarlo”.

Respecto a la continuidad de la Coalición Cívica dentro de Juntos por el Cambio, Carrió advirtió en una entrevista a La Nación, que “hasta ahora tengo buen trato con todos, pero podemos irnos si hay un maltrato profundo”.

“Si se resuelve la cuestión moral y el programa en términos racionales la Coalición Cívica no tiene problemas en quedarse, porque se lleva bien con todo el Pro o el radicalismo. No tengo problemas personales, sino problemas morales insalvables con algunas personas. Yo no estoy dispuesta a que se traicione la voluntad popular”, sentenció Carrió.

Por último, Carrió volvió a marcar la cancha dentro de Juntos por el Cambio al afirmar que “la sociedad debe tener claro que no vamos a convalidar ningún doble juego, juntos no es amontonados”.

La Coalición Cívica de Elisa Carrió celebra los 20 años de su fundación

La Coalición Cívica cumple 20 años y, en conmemoración de su fundación, realiza este sábado un congreso con la presencia de dirigentes y militantes del partido mientras que el cierre estará a cargo de la líder del espacio, Elisa Carrió.

Las actividades previstas por la Coalición Cívica para conmemorar su vigésimo aniversario comenzaron el jueves, con anécdotas y fotos de la historia del partido compartidas en redes sociales por integrantes del espacio.

En tanto, este sábado comenzó a las 9 un congreso en Open Door donde se discutirán los ejes que se consideran imprescindibles para los próximos años del partido, así como también para Juntos por el Cambio.

La Coalición Cívica cumple 20 años
La Coalición Cívica cumple 20 años

El evento cuenta con la presencia del presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y la titular del Congreso Federal, la diputada provincial Maricel Etchecoin.

Entre quienes confirmaron su presencia al congreso de la Coalición Cívica se encuentran el ex presidente de la Nación Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del interbloque de diputados nacionales Mario Negri y la presidente del PRO Patricia Bullrich.

Asimismo, asistirán los diputados nacionales electos Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Mario Barletta, el intendente de Lanús Néstor Grindetti, el jefe comunal de Vicente López Jorge Macri y el diputado provincial, Maximiliano Abad.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: