domingo, julio 21, 2024

Otra encuesta anticipa una victoria de Milei frente a Massa: escenarios con blancos e indecisos

Otra encuesta anticipa una victoria de Milei frente a Massa en el balotaje del 19 de noviembre.

A pocos días de la veda de sondeos en todo el país, la consultora Giacobbe lanzó una nueva encuesta sobre la imagen de cada candidato a presidente y la intención de votos que poseen de cara al balotaje del 19 de noviembre que viene.

Como era de esperarse, por la radiografía que dejaron las elecciones generales en varios distritos como La Plata, 25 de mayo y Pinamar, la diferencia entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el aspirante de La Libertad Avanza, Javier Milei, sería muy escueta. 

- Publicidad -

Por lo que los indecisos, que se calculan que son entre el 5 y 10% del electorado, pasaron a ser un factor más que importante a la hora de elegir en esta contienda, que es una de las más trascendentales desde el regreso a la democracia.

En ese sentido, en las vísperas del tercer debate presidencial, la consultora Giacobbe estudió el nivel de imagen (tanto positiva como negativa) de Sergio Massa, postulante de Unión por la Patria, y de Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza.

- Publicidad -

En concreto, el ministro de Economía tendría un 44% de imagen positiva, aunque el 50.9% de los encuestados no lo ve con buenos ojos. Todo lo contrario se da en el caso del libertario, ya que un 49.5% tiene buena imagen del candidato, mientras que la negativa desciende a 43.8%.

Frente a ese contexto, la consultora privada lanzó dos panoramas en torno a la intención de voto de cada uno de los candidatos, una sin los indecisos y otra con un 5.5% de personas que no tienen definido a quién votar. En los dos casos, el ganador sería el candidato libertario.

No obstante, sin el escenario de indecisos, la ventaja es para Milei que cosecharía un 48.3% contra un 43.3% de Sergio Massa, mientras que, un 1.4% votaría en blanco y el mismo porcentaje aparece con la opción de “no voy a ir a votar”.

De esta manera, el universo de indecisos es más favorable para el economista libertario, ya que, Milei superaría el 50% de los votos (53.1%) mientras que Massa solamente subiría un 3.6% y se posicionaría con el 46.9%.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí