De recorrida por la provincia de San Luis, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, vivió un momento tenso al ser increpada por un grupo de personas que la escrachó, insultó y, según indicaron desde el entorno de la extitular del PRO, escupió.
“Llegamos a San Luis, estábamos dando la conferencia y vino un grupo a atacarnos violentamente, a escupirnos. El gobierno provincial se fue, dejó zona liberada”, relató Bullrich, y agregó: “Estos escraches y estas muestras de fascismo lo están encerrando total y absolutamente a Poggi para no dejarlo gobernar”.
Bajo el grito de “represora”, “no te queremos acá”, “que se vaya” y “¿Qué pasó con los jubilados?”, una decena de personas se acercó al lugar donde Bullrich iba a realizar una conferencia de prensa y la atacó verbalmente. Tanto la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio como sus acompañantes estaban visiblemente incómodos por la intervención, que no cesó pese a la presencia policial.
En ese sentido, desde el espacio de Bullrich aseguraron que el responsable del escrache que sufrió la exministra de Seguridad fue el gobernador peronista saliente de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y que el grupo de gente que la interrumpió durante su recorrida eran “kirchneristas”.
“Esto es lo que están instalando si gana Juntos por el Cambio, que van a salir a tirar piedras y a hacer paros. Con cada piedra vamos a construir un puente, y a cada obstáculo le vamos a poner más ganas al cambio” subrayó Bullrich luego de haber sido escrachada en San Luis.
En esta línea, Bullrich denunció que Alberto Rodríguez Saá “está generando una crisis de ingobernabilidad queriendo armar un estado paralelo”, y concluyó que “con la violencia que llevaron hoy a la conferencia prensa ya están mostrando los dientes. “No saben convivir en democracia. ¿Con ellos vamos a dialogar?”, fustigó.
Asimismo, el gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, pese a ser partidario de Horacio Rodríguez Larreta, el rival de Bullrich en la interna nacional de Juntos por el Cambio, se refirió al escrache que recibió la extitular del PRO este martes.
“El kirchnerismo de San Luis que lidera Alberto Rodríguez Saá nuevamente manifiesta su intolerancia antidemocrática con quienes piensan diferente organizando acciones violentas que impiden (a los que piensan diferente) expresarse en libertad”, subrayó Poggi en su cuenta personal de Twitter.
Por su parte, Bullrich le devolvió el gesto a Poggi por el mismo medio y prometió que, desde su lista, lo apoyarán tanto a él como “al pueblo de San Luis, que está movilizado y defendiendo en la calle el intento de Alberto Rodríguez Saá de armar un gobierno paralelo para burlar la voluntad popular”.
Cabe destacar que, en las elecciones de San Luis realizadas el pasado 12 de junio, Poggi, bajo el sello de Cambia San Luis (Juntos por el Cambio), logró con el 52,9% de los votos arrebatarle la provincia al peronismo, que gobernaba el territorio desde 1983. El candidato de Alberto Rodríguez Saá, Jorge Fernández, solo obtuvo el 44,30% de los sufragios.




