viernes, julio 1, 2022

Esta semana arriban al país más de 2,3 millones de vacunas de Sinopharm

Las dosis llegarán en tres vuelos de Lufthansa entre el miércoles y el sábado y se sumarán a las 380 mil dosis de AstraZeneca que arriban mañana.

Categorías:

Esta semana arribarán al país más de 2,3 millones de vacunas de Sinopharm contra el coronavirus que llegarán en tres vuelos entre el miércoles y el sábado y se sumarán a las 381 mil dosis de AstraZeneca que se recibirán mañana.

Con la llegada de los fármacos producidos en China, la Argentina superará los 47 millones de dosis recibidas desde el inicio de la campaña de inmunización en diciembre de 2020 y servirán para aplicar las segundas dosis de quienes se inocularon tiempo atrás.

- Publicidad -

Las dosis llegarán en tres vuelos de Lufthansa al aeropuerto internacional de Ezeiza, según el siguiente cronograma: el miércoles 819.200 dosis, el jueves 716.800 y el sábado 768.000, para sumar un total de 2.304.000.

Con los arribos de esta semana, Argentina habrá recibido más de 16 millones de dosis de Sinopharm mientras este miércoles se esperan 381 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, procedentes de México.

Una vez recibidas y acondicionadas, las dosis se distribuirán en las 24 jurisdicciones de todo el país para continuar avanzando con el plan de vacunación que al momento lleva 36.998.484 aplicaciones.

En otro orden, este lunes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, viajaron a Rusia con el fin de revisar el cronograma de entregas de vacunas Sputnik V.

- Publicidad -

Según se informó en un comunicado difundido por el Ministerio de Salud, “con el Instituto Gamaleya revisarán el cronograma de entregas, compartirán los resultados de los estudios de intercambiabilidad conjuntos”.

Además, las funcionarias nacionales conversarán con las autoridades del laboratorio soviético acerca de los avances de la investigación de vacunación en adolescentes y pediatría como así también en el uso de refuerzos.

Tras la tensión suscitada por la demora en la entrega de la segunda dosis, que activó la estrategia de la combinación de fármacos, la semana pasada arribaron a la Argentina 600 mil antídotos del componente 2 de Sputnik V.

 

 

Asimismo, comenzó a repartirse el primer millón de unidades, de componente 1 y 2, elaboradas de forma local por el Laboratorio Richmond, en la planta ubicada en la localidad bonaerense de Pilar.

Se trata de 995.125 dosis 1 y otras 152.500 dosis 2 del fármaco contra el covid-19 desarrollado por el Instituto Gamaleya en Rusia y que la compañía farmacéutica radicada en Argentina envasó, las cuales contribuirán a profundizar el esquema de inoculación.

 

 

En otro orden, la cartera sanitaria confirmó ayer que durante las últimas 24 horas se registraron 64 nuevos muertos y 3.636 casos positivos, la más baja desde el 7 de marzo de este año cuando comenzó la segunda ola de coronavirus.

Con estos números, el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia trepó a 109.105 y el de contagiados Covid a 5.088.271.

Más Leídas

Destacadas