jueves, mayo 19, 2022

Estiman que la inflación de enero fue del 3,8% y que alcanzará 55% en todo el año

Los primeros datos de inflación del 2022 surgen del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el Banco Central.

Categorías:

Entidades y consultoras financieras del país estimaron que la inflación de enero alcanzó el 3,8%, un nivel similar al de diciembre, y mantuvieron la pauta del 55% para todo el año, según surge del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el Banco Central.

Desde la entidad que dirige Miguel Pesce informaron que la encuesta se realizó entre el 26 y 31 de enero, se contemplaron pronósticos de 39 participantes, entre quienes se contaron 26 consultoras locales e internacionales y 13 entidades financieras.

- Publicidad -

Estos agentes del mercado financiero también calcularon que el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá este año un 3%, frente a un 4% que estimó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En cuanto al valor de las exportaciones (FOB), quienes participan del REM estimaron que llegarán este año a los USD 77.047 millones, incrementándose en USD 247 millones con relación al REM difundido en enero.

En tanto, el valor de las importaciones (CIF) de este año se ubicaría en USD 65.900 millones, esto es USD 1.450 millones por encima del pronóstico del relevamiento previo realizado por el Banco Central.

Es en este marco que los analistas del mercado financiero calcularon que la desocupación habría alcanzado a fines del año pasado al 8,3% y que se elevará hasta 8,7%, en el primer trimestre de este año.

- Publicidad -

Además, los agentes del mercado financiero estimaron que el dólar oficial cerrará a fin de este año en $160, contra los $110,50 que cotiza en la actualidad.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario